Segunda edición del Concurso "Ellas no fueron contadas"

Segunda edición del Concurso "Ellas no fueron contadas"

El Ministerio convoca a las mujeres y diversidades de todos los distritos bonaerenses a participar de la 2° Edición del  Concurso Literario “Ellas no fueron contadas”. 

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires convoca a las mujeres y diversidades de todos los distritos bonaerenses a participar de la 2° Edición del  Concurso Literario “Ellas no fueron contadas”.

El Concurso  constituye una política pública de visibilización de historias que históricamente han sido ignoradas o silenciadas.  La propuesta promueve la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género para propiciar transformaciones sociales en pos de la igualdad.

Incentivar las narrativas feministas desde el Estado provincial es central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades,  para que sean reconocidas en y desde sus derechos.

Mirá también:  Otorgan arrestos domiciliarios a personas condenadas por delitos leves que se encuentran en grupos de riesgo

La convocatoria  es para tres categorías de relatos: historias de vidas de mujeres y diversidades; narraciones autobiográficas y relatos ficcionales sobre temáticas de género, situados en el territorio bonaerense.

El jurado, compuesto por Araceli Bellotta, Marta Dillon y Claudia Piñeiro, seleccionará tres relatos ganadores cuyos premios serán $80.000 para el primero, $50.000 para el segundo y $30.000 para el tercero por cada una de las categorías. Además de los relatos ganadores, se otorgarán seis menciones a textos que también serán publicados en un libro impreso ilustrado por reconocidas artistas visuales de la provincia y contará con la difusión del Ministerio organizador.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios