“Iluminar la realidad”, la campaña de Adepa por el Día del Periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizó una campaña por el Día del Periodista que se conmemora este 7 de junio por el nacimiento de La Gazeta, el primer periódico argentino publicado por Mariano Moreno.

En el video, Adepa concientiza sobre el rol del periodismo bajo la idea de «iluminar la realidad», en la que postula distintas proposiciones sobre la libertad de expresión: «permite a la sociedad saber lo que pasa», «permite a los periodistas informar» y «a todos expresarnos sin restricciones».

Además de la campaña por el Día del Periodista, la entidad que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web de la Argentina homenajeó a los periodistas y trabajadores de prensa que fallecieron por coronavirus durante 2020 y lo que va del año 2021.

Mirá también:  El Ministerio de Salud no informa sobre Pfizer porque "no hubo un contrato"

«En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos», sostuvo Adepa en un comunicado.

Se trata de profesionales de los medios de comunicación de todo el país que perdieron la vida tras contraer Covid-19 y en servicio de sus funciones.

CI/Fl

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RATTI RAUL NORBERTO

A la luz de los hechos , parece ser que «ILUMINAN» poco ; cada día se nota menos «independencia» y más noticias «falsas» !!!!!!!!!!!!! .-