Madre desesperada espera turno para su hijo de riesgo hace más de tres meses y pretende darle su dosis: «seguramente me vayan a decir que no»

María Rosa Geravi es una vecina de Tres Arroyos que busca una urgente respuesta: Su hijo de 35 años, Federico Almeira, tiene un solo pulmón debido a una grave enfermedad respiratoria y desde hace tres meses que está inscripto para recibir la vacuna contra el Covid-19, aunque todavía no recibió su turno.

El lunes por la mañana, la mujer acudió a la intendencia para hablar con las autoridades sanitarias y deslizó su intención de plantearle el tema al intendente Carlos Sánchez.

María Rosa está preocupada y dolorida por la realidad de su hijo, dijo a La Voz Del Pueblo que a juzgar por el entorno familiar del joven, han enfatizado el reclamo en muchos lugares, aunque todos los intentos hasta el momento han sido infructuosos. “El tiene solamente un pulmón, y está enfermo. Mi hijo fue ayer al polideportivo -lugar donde aplican las dosis- y vio gente que conoce, que sabe que no tiene ningún tipo de enfermedad y que la vacunaron”, señaló.

Mirá también:  Murieron otros tres pacientes y Necochea superó los 11 mil contagios en total

“Sobre eso, a él le dijeron en el vacunatorio que es gente que ha mentido en la inscripción. En el Polideportivo le explicaron que no pueden saltear la turnera” agregó.

Según dijo, ella tiene el turno para vacunarse, pero está dispuesta a que la dosis que le corresponde sea aplicada a su hijo. “Yo se la quiero dar a él, como prioridad, pero seguramente me vayan a decir que no. Él tiene una enfermedad muy severa y necesita la vacuna. Él es un paciente de mucho riesgo. Estamos con mucho miedo, impotencia y angustia por la situación. Quisiera ver si tengo alguna respuesta de las autoridades”, afirmó.

Una situación similar se dio en Necochea hace unos días, cuando Analía Ferraioli, madre de Sofía, una niña que padece fibrosis quística, envió a la redacción de Diario Necochea una carta dirigida al presidente de la Nación con objetivo de que se haga visible cuál es la situación actual de los menores con discapacidad y sus familias frente a la pandemia y la campaña de vacunación.

Mirá también:  Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus

La preocupada madre solicitó «que se incluya en el plan de vacunación a los padres y cuidadores de niños con patologías de riesgo y/o discapacidad”.

Al ser consultada sobre el tema por este medio, Analía detalló que la idea de escribir la carta surgió al ver  que los chicos con discapacidad no pueden recibir vacunas (al menos ninguna de las que se están utilizando en Argentina), ya que no han sido probadas en menores con patologías. Pero además, otra cuestión que no se contempla y, que sería de vital importancia, es la vacunación de progenitores y cuidadores de niños que requieren cuidados especiales, (ni ella ni su esposo han recibido la vacuna a pesar de estar inscriptos).

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios