Padres autoconvocados volvieron a pedir clases presenciales

En una reunión con los distintos bloques del HCD, la Comisión debatió sobre el expediente donde padres autoconvocados solicitaron nuevamente la presencialidad de alumnos en las escuelas públicas y privadas.

El lunes 7 de junio de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos) y estuvieron presentes de manera combinada (virtual y presencial) concejales de distintos bloques.

El grupo de padres autoconvocados presentaron una nota y la posición que tomó la mayoría fue que no es el momento de la presencialidad.

Al respecto, el concejal Miguel Arana señaló que el pedido se entiende, puesto que el jueves pasado se votaron 4 resoluciones con respecto a las actividades, tanto de gimnasio, natatorios, cancha de pádel, futbol 5, gastronómicos y comerciantes. «Entonces, el padre empieza a decir: se habilitan determinadas cosas, ¿por qué no la presencialidad? y ahí empiezan las diferencias o las posiciones opuestas, que es lógico que un padre piense de esa manera».

Mirá también:  Quebramiento de cuarentena: Detuvieron a Pedro De Ilzarde

De todas maneras, Arana afirmó que en todos los casos, la aprobación la tiene Provincia. «Es muy lógico porque ellos tienen el mapa de cómo viene esta situación de pandemia en cada distrito conjuntamente con Salud, una vez que nosotros podemos tener una resolución que veamos con agrado a aprobar, en este caso, te pongo un ejemplo: gimnasios, pero eso Salud, desde el Ejecutivo determina también si estamos en facultades o no, y es lo que elevan a la provincia» afirmó.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios