Un hombre y su hijo mataron con una mancuerna y un hacha a dos delincuentes

Un hombre y uno de sus hijos mataron a dos delincuentes, a uno de ellos con un golpe de mancuerna y al otro de un hachazo, luego que asaltaran a su familia en una vivienda de la zona rural de la localidad bonaerense de Etcheverry, cerca de la ciudad de La Plata.

El violento incidente terminó con el dueño de casa baleado de una pierna, aunque fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.

Todo se inició en la noche del domingo cuando el hombre, identificado como Javier Gabutti, de 53 años, ingresaba a un campo de su propiedad y fue sorprendido por un delincuente, que lo obligó a dirigirse a su casa.

En la vivienda, un cómplice tenía reducidos a la esposa de Gabutti y a los tres hijos, de 17, 20 y 23 años, a quienes tenía atados con precintos.

Mirá también:  Sensible baja de los contagios: se reportaron 23.627 casos de Covid en 24 horas

Aprovechando un descuido, el joven de 20 años logró hacerse de una mancuerna y derribó de un golpe en la cabeza a uno de los ladrones, que quedó inconsciente en el lugar.

Eugenio Zaffaroni: “Puede haber un homicidio culposo de la Corte por los muertos de estos días”

En tanto, el cómplice emprendió la fuga, pero fue perseguido por el joven y su padre, quienes lograron atraparlo y lo atacaron con un hacha, hiriéndolo gravemente.

Los integrantes de la familia llamaron a la Policía y cuando los oficiales acudieron a la finca se encontraron con ambos delincuentes fallecidos.

Además del disparo recibido por Gabutti, su hijo presentaba un corte en el rostro, y ambos debieron tener atención médica, aunque se encontraban fuera de peligro.

Los policías que acudieron al lugar secuestraron un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, además de la mancuerna y el hacha utilizadas para matar a los ladrones.

Mirá también:  Vacunación VIP en Avellaneda: tiene 18 años y milita con Ferraresi

En el caso tomó intervención la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.

El caso fue caratulado como «doble homicidio en ocasión de robo» y, por el momento, no se tomaron medidas respecto a Gabutti y el hijo que participó del hecho.

JD / CP

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios