La triste respuesta de un médico a una familia que encontró a su padre sin vida: «igual se iba a morir y no lo volvías a ver»

Este lunes, una familia de Necochea vivió un hecho que se está volviendo común en nuestra ciudad y refleja la grave realidad que se está atravesando a nivel salud.

La falta de camas en el Hospital Municipal, sumado al arduo trabajo que viene realizando el personal de salud en esta pandemia por el COVID-19, son una combinación de factores que dan como resultado una serie de hechos que, a la vista de los ciudadanos de Necochea, son tristes y lamentables.

Este lunes por la noche, personal de Comando Patrulla se dirigió a la calle 59 Nro.400 por un llamado a la central de emergencias 911, donde informaron que el padre no reaccionaba.

La llamante era Tania, una joven de 25 años, quien al encontrarse con su papá de 78 años enfermo, decidió pedir ayuda al 911.

En un descargo en las redes sociales, la joven relató: «Llame 2 veces la ambulancia el día domingo estuve esperando más de dos horas rogando que porfavor me envíen la ambulancia, pues las dos veces solo tomaron el pulso y presión la última ambulancia fue a las 23:00 hs».

Mirá también:  Realizaron un operativo conjunto para impedir desbordes cloacales en el río

«Solo con eso me dijeron que probablemente papá tenga COVID. Lo cual no hisoparon y solo tenía fiebre (puede ser por otro tipo de enfermedad o infección) no lo podíamos mover a papá, necesitábamos si o si que lo trasladen para al menos le hagan un mínimo chequeo».

Fue así que, en la madrugada siguiente, la familia se encontró a su padre sin vida.

Luego de esperar una hora a que llegue la ambulancia, se hizo presente una unidad del SAME a cargo de un médico, quien constató la muerte natural del hombre. Mientras tanto, personal de Comando Patrulla contuvo a la joven.

Más allá de lo constatado en la información policial, la chica expresó mediante una publicación de Facebook el lamentable suceso que atravesó, hecho que según sus propias palabras, fue el día más triste de su vida.

Mirá también:  Aumentarán los controles para hacer cumplir la cuarentena

«Lamentablemente no tengo las fuerzas para hacer una denuncia penal, pero si una denuncia social» escribió.

Es que, según contó, el médico le dijo con total frialdad que «si lo llevaba (a su padre) al hospital ayer, igual se iba a morir y no lo volvías a ver».

Ante estas palabras, Tania quedó perpleja: «Se fue dejándome con el cuerpo de papá sin saber qué pasó, a donde acudir» aseguró.

También consideró que «esta persona no debería estar en servicio» ya que para ella, «no hizo ni lo mínimo posible para salvar una vida».

En el escrito, reflexionó que «más allá de la pandemia que estamos atravesando. Nada justifica el abandono de persona, la falta de profesión y más aún la frialdad con la que actúan, dejando morir a una persona sola».

En consideración con las noticias que surgen en estas últimas semanas y las situaciones que se pueden ver a diario, está claro que en Necochea, el sistema de salud está colapsado. «No solo es mi papá, ya paso otras personas y va a seguir pasando. Cuídense porque lamentablemente estamos a la buena de Dios» escribió Tania en su publicación.

Mirá también:  Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

Finalmente, se preguntó si «siguen algún tipo de orden de dejar morir a las personas??», «Ya nose que pensar» se contestó.

Para evitar cuestiones legales, este medio decidió no publicar el nombre del médico.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

.. estamos empezando a ver nuestra realidad, la de siempre, eso si nuestros gobernantes se pelean por la plaza…una verguenza, … somos una sociedad vergonzante..

marce

y que tiene que ver un gobernante o un político con la muerte de una persona y la mala actitud de un medico? ademas los políticos no tienen la culpa de estar donde están porque no se meten a punta de pistola, los meten los » inteligentes» que los votan.