Sin nuevos cambios: Provincia confirmó que Necochea sigue en fase 2

Solo cuatro distritos de la zona permanecen en fase 4.

El municipio de Necochea continuará, al menos, hasta el viernes próximo en fase 2, de acuerdo a lo anunciado hace instantes por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

El funcionario señaló que a partir de hoy tenemos 114 municipios en fase 2, 17 municipios en fase 3 y cuatro en fase 4.

Respecto a la fase 2 (la que implica mayores medidas de cuidado) tenemos  7 municipios menos y unos 8 distritos pasaron a fase 3 y uno pasó a fase 4 (Tordillo).

Sólo dos distritos nuevos bajaron de fase 3 a fase 2, que son General Arenales y General La Madrid.

En fase 3 hay 17 municipios: Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, Gral Villegas, Laprida, Lezama, y San Cayetano.

En fase 4 se encuentran: Tordillo, Olavarría, Tres Lomas y Villarino.

Mirá también:  Calendarios de pago de hoy viernes 19 de junio

Se recuerda que en esta fase del esquema provincial, la circulación de personas está permitida desde las 6 a 20 horas (excepto actividades y servicios esenciales, quienes podrán usar el transporte público de pasajeros).

Las personas que deban retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. Dicha circunstancia deberá ser debidamente acreditada.

Aquellos exceptuados deben portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a tal fin.

Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Las actividades comerciales están permitidas entre las 6 y las 19 horas. Además, los comercios gastronómicos (Restaurantes, Bares, Pubs, Cafeterías, Rotiserías, Heladerías, Kioscos y Almacenes de cercanía) se permitirán entre las seis 6 y las 19. Sin aforo interior. En tanto al delivery, está permitido de 6 a 24 horas.

Mirá también:  La enfermera con COVID-19 resultó ser un caso de “falso positivo”

También se aclaró que los jardines no pueden operar, y las ventas minoristas de textiles, ropa, calzado y jugueterías deben prohibir la entrada de los clientes.

No abren gimnasios ni piscinas, cines, casinos, salas de bingo, bibliotecas, centros comerciales, museos, mercados o ferias artesanales en el recintos cerrados.

No está permitido realizar actividades deportivas de contacto en grupo, talleres culturales o realizar actividades musicales y artísticas al aire libre, ejercicios físicos en espacios cerrados, o ceremonias religiosas en espacios cerrados.

No se permiten actividades sociales y familiares en espacios públicos al aire libre con más de 10 personas, independientemente de que exista contacto, actividades al aire libre o colectivas en espacios ventilados con más de 10 personas, boliches, salones de fiesta y lugares relacionados.

Tampoco se permiten reuniones sociales en residencias privadas de hasta 10 personas, y no se prevén viajes en grupo para graduados, jubilados, estudios o competiciones deportivas no oficiales.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios