Confirman fallo que impide afectar el servicio eléctrico al Club Huracán

El Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea, ordenó a la Usina Popular Cooperativa (UPC) a abstenerse de cortar el suministro eléctrico al Club Deportivo Huracán, hasta que en la Provincia de Buenos Aires se mantenga la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

El fallo decidió “hacer lugar la medida cautelar solicitada por los fundamentos expuestos precedentemente, ordenando a la Usina Popular Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de Necochea “Sebastián de María” a que se abstenga de cortar o/suspender el servicio eléctrico con respecto a los Medidores a nombre del Club Social y Deportivo Huracán. de Necochea, hasta tanto en la Provincia de Buenos Aires se mantenga en Emergencia Sanitaria producto del Covid-19, conforme art. 5 de la Ley Provincial 15.192″

Asimismo, agrega que «todo ello, previa caución juratoria que deberá prestar la accionante ante la Actuaria, para responder a los daños y perjuicios que pudiere ocasionar, en caso de haber solicitado sin derecho este remedio cautelar (art. 24 inc. 3 C.P.C.A)”.

Mirá también:  ARBA extendió el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano

Hace un tiemop, el Frente Todos impulsó una ley en la legislatura provincial, votada y supervisada en beneficio de las asociaciones civiles, que declaró cero tasas de interés y la imposibilidad de cortar los servicios dentro del actual marco de emergencia sanitaria.

Además de esta pelea con la cooperativa eléctrica, el Club Huracán de Necochea viene teniendo disputas legales similares con la empresa proveedora de gas natural desde 2019.

La provincia presta mucha atención a las causas del Huracán, debido a las importantes funciones sociales que cumplen los clubes de barrio.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios