Las aerolíneas podrían comenzar a pesar a los pasajeros antes de abordar

Las aerolíneas estadounidenses podrían comenzar a pesar a sus pasajeros antes de ingresar al avión. De acuerdo con el portal de noticias Fox News, las líneas aéreas tienen una base de datos con esta clase de información para garantizar las medidas de seguridad de sus aeronaves. Sin embargo, esto podría quedar desactualizado debido al creciente ratio de obesidad en el país del norte. 

Esta iniciativa surgió de parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). El objetivo es conocer el peso promedio de sus pasajeros para asegurarse que se no se está excediendo el límite y prevenir accidentes.

Boeing ve riesgo potencial de seguridad en nuevo jet de Airbus

La nueva normativa requerirá que las aerolíneas realicen encuestas para conocer el peso de la tripulación, de algunos pasajeros elegidos al azar y de los equipajes. Un dato a tener en cuenta es que los viajeros seleccionados podrían tener que pasar por la balanza antes de volar. En caso de no ser posible, se le preguntará el peso y se le deberá sumar a la respuesta 4,5 kilos por la ropa.

Mirá también:  Denuncian a Dady Brieva por incitación a la violencia tras sus dichos

Naturalmente, la FAA proveerá a las empresas de una línea de conducta y un manual acerca de cómo proceder para proteger la privacidad de los pasajeros. De hecho, ningún dato se puede dar a conocer públicamente. Incluso, las personas se pueden negarse a participar de este tipo de encuestas.

En 2019,la FAA emitió un comunicado resaltando la importancia de tener actualizado esta clase de información. Por ese motivo pide que cada 36 meses se haga un control de la veracidad de los datos.

RM

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios