Argentina quedó fuera de la lista de países que recibirán las vacunas de Pfizer que donará Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos no incluyó a nuestro país en la lista de 92 países que recibirán las 500 millones de dosis.

El gobierno de Estados Unidos dejó fuera a la Argentina del listado de 92 países que recibirán las 500 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que comprarán a Pfizer. Lo informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa en el que Joe Biden anunciará una «nueva diplomacia de vacunas».

«El presidente Biden anunciará que Estados Unidos comprará y donará 500 millones de vacunas Pfizer a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos y la Unión Africana, una acción histórica que ayudará a impulsar la lucha mundial contra la pandemia», sostiene la comunicación oficial.

El ranking de países fue definido por el acuerdo Gavi de Covax y la Unión Africana, quienes confeccionaron el lista de países a los que Estados Unidos les donará las dosis del laboratorio de Pfizer/BioNTech.

Mirá también:  Espectacular vuelco en el ingreso al Puente Colgante

Mientras el país norteamericano lleva vacunada al 64% de su población, el proceso de reparto se enviará por tandas. La primera será en agosto próximo, luego se entregarán 200 millones a fines de este año y los 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022.

El mandatario demócrata de los Estados Unidos hará el anuncio oficial de la donación en el marco de la reunión del G7 en Gran Bretaña. El encuentro entre los siete más poderosos del mundo durará tres días en Cornualles, en medio del reclamo mundial para que Estados Unidos participe del multilateralismo por el reparto de vacunas.

Cómo se confeccionó el listado para donar vacunas

De acuerdo con la lista de países de bajos ingresos, este grupo de estados lo integran: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

Mirá también:  El nivel de acatamiento de la cuarentena en Necochea aumentó desde abril

Por su parte, los países de ingresos medio-bajos sonAngola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

La Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF) eligió, a su vez, a otros países para recibir las vacunas: Dominica, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.

CI CP

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

No interesa, si lo importante, es que no ingresen esas vacunas oligarcas de un país capitalista, aunque puedan salvar vidas de argentinos y así lo expresaron los corruptos legisladores kirchneristas. Seguramente deben tener una mejor oferta de donación de sus amigos el presidente ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping que son tan magnánimos, generosos y cumplidores