El necochense Matías Capurro corrió su primera final en el Top Race y llegó 5°

Foto: Prensa Top Race
Matías Capurro debutó en la categoría completando la final que le permitió sumar puntos y meterse 10° en el campeonato.

El Top Race entrenó y clasificó durante la mañana de este jueves en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los entrenamientos fueron dominados por el piloto de Toyota, Diego Azar quien con un tiempo de 1:22,039 fue líder indiscutido en el arranque de la tercera fecha del torneo 2021 de Top Race.

Matías Capurro por su parte llevó adelante un gran desempeño en su primer contacto con su Toyota, alistado por el JLS Motorsport – Corsi Sport. Con un registro de 1:24,823 se ubicaba 11° en el primero de los entrenamientos mejorando su performance para la segunda salida a pista que le permitió bajar su tiempo a 1:23.760 escalando al 6° lugar del clasificador. En la general Matías terminó ocupando el 9° lugar de la tabla.

“Estoy muy contento con los entrenamientos que hicimos, fuimos de menos a más como lo habíamos planificado y tratando de no cometer errores porque estaban muy juntos y un choque o trompo nos podía dejar sin girar y lo que necesitábamos eran sumar vueltas. En el segundo entrenamiento mejoramos un montón y nos fue muy bien. Para la clasificación trataremos de redondear bien la vuelta para estar bien adelante que es lo que nos faltó ahora y pulir algunos detalles para tratar de clasificar entre los 7 u 8 primeros puestos que es nuestro objetivo. Obviamente seguiremos aprendiendo y mejorando que es lo principal de esta carrera.” Completó el representante de Necochea.

Mirá también:  Cayó un rayo en pleno partido y mató a un hombre que estaba en la tribuna

A la hora de la clasificación Diego Azar confirmó su potencial quedándose con el mejor tiempo al marcar 1m26s660 lo que le otorgó el derecho a la pole position de la tercera fecha mientras que el piloto de Necochea terminaba ocupando el puesto 8 en la tabla con un tiempo de 1m23s239.

Foto: Prensa Top Race

Por la inversión de los primeros puestos en la grilla, el Toyota de Matías Capurro largó desde el primer lugar en la grilla de la primera final que disputó el Top Race.

El cambio de luces a verde dejó al Toyota del JLS / Corsi Sport patinando sobre la recta principal perdiendo 7 posiciones en la largada.

Cerrando la primera vuelta y tras el despiste de Guerra y Di Palma el Auto de Seguridad neutralizaba la carrera.

Mirá también:  Necochea retrocede a fase 3 y se sumarán nuevas restricciones

En el relanzamiento otro toque entre Persia y Andrigetti parecía darle chances de avanzar una posición pero debió mantenerse 9°.

A mitad de carrera el pelotón lo dominaba Fabricio Persia mientras que el necochense lograba avanzar hasta el puesto 7.

Foto: Prensa Top Race

Un par de vueltas más adelante el despiste de Ian Reutemann lo empujó al 6° lugar, posición que mantuvo en el relanzamiento de la competencia.

A un minuto de finalizar la carrera el relanzamiento dejó fuera a Matías Cravero y con problemas en su auto a Fabricio Persia permitiéndole alcanzar el 5` lugar a Capurro.

“Estoy muy contento con el resultado, me costó las primeras vueltas por ahí encontrarle el ritmo al auto. Después de la patinada moví bastante bien pero ya había cometido el error de apretar otra vez el embrague al mover lento y me quedé mucho y perdí bastante. Cuando encontré el ritmo iba muy rápido y me permitió remontar hasta el 5° lugar. Quedé muy conforme con el rendimiento de hoy.” Concluyó el piloto de Top Race.

La carrera la ganó Marcelo Ciarrocchi, 2` Diego Azar y 3° Manu Sapag. Matías cruzó la bandera a cuadros en el 5° lugar en su carrera debut.

Mirá también:  Mbappé no renueva en PSG y elegiría al Real Madrid

El campeonato lo lidera con 68 puntos Diego Azar el piloto del Toyota Gazoo Racing, al tiempo que Matías Capurro sumó sus primeras 8 unidades que lo ubican en el 10° lugar de la tabla.

Este viernes la actividad para el Top Race continuará con la prueba de tanques llenos desde las 10:50 Hs quedando para la tarde la definición de la segunda final de la tercera fecha a disputarse desde las 16:15 Hs.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios