Tras el fallido de «los barcos», Alberto Fernández encabeza un acto por Malvinas

El presidente Alberto Fernández reaparecerá este jueves 10 de junio en un acto público, tras la polémica que desató ayer por sus afirmaciones sobre el origen de mexicanos, brasileños y argentinos.

La ceremonia de la que participará el mandatario argentino tendrá lugar a las 16 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. La conmemoración reivindica el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El presidente debió pedir disculpas

Tras el acto público que compartió con su par de España, Pedro Sánchez, el presidente Fernández debió disculparse por sus dichos. Había afirmado junto al español que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, y nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos”.

Sus hechos fueron interpretados como un gesto de discriminación por numerosos sectores y el presidente argentino decidió disculparse desde su cuenta de twitter.

Por qué se conmemora hoy los derechos sobre Malvinas

Mirá también:  Autoridades planifican celebración por los 50 años de la Biblioteca Andrés Ferreyra

La Argentina revindica los 10 de junio la creación de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos”, que fue sancionado esa misma fecha, en 1892.

El reconocimiento de ese antecedente fue establecido por la ley 20.561 el 14 de noviembre de 1973.

«Este 10 de junio, a 192 años de la creación de la Comandancia política y militar encabezada por Luis Vernet, nos comprometemos a seguir trabajando para construir políticas de Estado tendientes recuperar el pleno ejercicio de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas», explicó en su cuenta de twitter Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Cómo serán los actos a lo largo del día

La presencia del presidente se espera para las 16. Sin embargo, las actividades comienzan antes.

  • 8.30 izamiento de la bandera nacional en el Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, a cargo del ministro de Cultura, Tristán Bauer.
  • 11 hs. el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, encabezará un acto conmemorativo en la Cancillería.
  • 15 hs. Bauer asistirá a la mesa de presentación del libro “Siete Banderas, siete destinos”, de Carlos López, junto a Daniel Filmus, y al director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, en la sede del museo que se encuentra en el predio de la ex ESMA
Mirá también:  Movimientos sociales se movilizan a 45 años del último golpe de Estado

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Lo de los barcos es similar a cuando el luego Jeneral Juan Domingo decía, o mejor dicho Gritaba. SON LOS COMUNISTAS.!!!!!!!!