Ambientalistas intentaron frenar la remodelación de la Avenida 502 de Quequén

Vecinos de Bahía de los Vientos dialogaron con los ambientalistas.
Desde el municipio quieren generar un embellecimiento general pero esto choca con los intereses de los ambientalistas, quienes se pararon frente a las máquinas asegurando que la obra destruye el ecosistema. La obra finalmente continuará como estaba estipulado.

Primeramente vamos a poner la situación en contexto. La Municipalidad de Necochea está llevando a cabo una obra la cual fue anunciada en febrero pasado por el propio ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La idea principal es pavimentar, mejorar la iluminación y generar un embellecimiento general.

Pero el problema en cuestión tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y, más precisamente, el ecosistema de Quequén. Por esta razones, desde las redes sociales se creó una campaña de alerta ambiental orientada a “proteger y defender el invaluable ecosistema de las playas de Quequen”, a través de Facebook.

Mirá también:  Semana Santa: se movilizaron 4,2 millones de personas y hubo gastos por $14.000 millones

Por otra parte, el Presidente y Secretario de la Asociación Vecinal Bahía de los vientos (Gastón Arregui), con la Asociación vecinal Playas de Quequen, y ante la consulta de todos los vecinos de nuestros barrios que por amplia mayoría mostraron su conformidad ante la obra iniciada.

En ese sentido, manifestaron por un escrito al que tuvo acceso Diario Necochea, que la obra «será muy beneficiosa para las personas y vecinos que día a día  circulan caminando ya que resulta muy peligroso  ante la afluencia de muchos vehículos el trasladarse por dicha arteria sin veredas existentes y con inexistente iluminación».

«Entendemos desde esta comisión y de la consulta con los vecinos a los cuales representamos que no repercutirá negativamente en la vegetación y médanos aledaños, siempre preservando  el entorno natural de nuestras costas» agregaron.

Mirá también:  El incendio en la vivienda se produjo por presencia de material combustible

Asimismo, quienes están en contra de esta obra se hicieron presentes hoy por la mañana en calle 502 y 541, bajo la premisa “organizarnos colectivamente y decir Basta al destrozó del frente costero”. Además, tomaron diferentes imágenes y videos de lo que para ellos es el “destrozo del frente costero” y la “devoración” de los medanos.

Por último, y con motivo de dejar asentado su fuerte rechazo, los ambientalistas autoconvocados ingresaron en la Municipalidad de Necochea un petitorio dirigido al intendente Arturo Rojas y a la Secretaria de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Ricardo Carreras, pidiendo el fin a las intervenciones negativas sobre duna frontal en Quequén.

A su vez, este arquitecto se presentó en el foco de los reclamos y explicó paso a paso el origen de la obra y las etapas que comprende. “Son 3 obras: la remodelación a nuevo de la Planta Bombeo, de los caños que salen de ahí y pasan por el río –que están rotos- y la Planta Depuradora”, afirmó Carreras quién también respondió las preguntas de los vecinos, asegurando que “es la obra ecológica más importante para la ciudad”.

Suscribirse
Notificación de
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

POR FAVOR QUE LOS PSEUDO AMBIENTALISTAS SE DEJEN DE EMBROMAR CON SUS RIDICULESES, CON SU CRITERIO NUNCA VAMOS A PROGRESAR SIEMPRE HACEN LO MISMO LA OPOSICIÓN POR LA OPOSICIÓN MISMA. ESOS MÉDANOS QUE ELLOS DEFIENDEN NO CUMPLEN LA FUNCIÓN DE DEVOLVER ARENA AL MAR AL CONTRARIO SOLO AUMENTAN SU TAMAÑO Y ARROJAN ARENA HACIA LA PARTE CONTINENTAL TAPANDO CALLES Y VEREDAS CON ARENA, ADEMÁS LOS PEATONES TENEMOS DERECHO A TRANSITAR POR LA VEREDA Y POR OTRO LADO A LA PLAYA Y EL MAR NO HAY QUE ESCONDERLOS DETRÁS DE LA MALEZA. O ACASO MUCHOS DE ELLOS MISMOS NO HAN CONSTRUÍDO… Leer más »

Elda Soledad Peñalva

Dejen arreglar Quequén!!… Una vez q llega alguien a arreglar, como embellecer a la ciudad se quejan🤦 Por mi parte felicito al intendente q desde q llegó, sólo escucho las cosas nuevas y buenas q está haciendo x toda Necochea. Siga así!💪🏼🥰

Dario

Que lindo!!! Otra vez viéndolos retroceder y no avanzar en nada, algo que ya está feo y arruinado dejarlo así de feo y arruinado 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Cada vez que vuelvo más demacrada esta,esta que era un hermoso ciudad!!!

Editado hace 1 mes por Dario
José Maria Martoccia

Pobres quequenenses. Arturo Rojas ya los cagó sacándoles los votos con la mentira del Puente Ezcurra y ahora sin informaciión y en forma inconsulta con la población les hace una remodelación que termina con una de las postales del lugar

Quequenense

Por favor dejate de decir pavadas, sos una máquina, cual es la postal según vos??? medanos y tamariscos tapanado la calle

marcelo

no te gastes en contestarle, este es un payaso igual que calcaprina viven al pedo criticando lo que se hace o deja de hacer pero no tienen pelotas para ir a la muni a decircelo en la cara.

marcelo

sos te haces, o naciste así?