Científicos analizarán el uso de algoritmos para reconocer síntomas de enfermedades

“Las ciencias de datos han revolucionado muchos campos y era una cuestión de tiempo para que su aplicación llegara al área de la salud", dijo Manes, director de la INECO.

El uso de algoritmos y de la ciencia de datos para reconocer síntomas en los rostros de pacientes o desentrañar las características distintivas a partir de imágenes cerebrales serán analizados en un simposio científico internacional al que acudirán expertos de Harvard y del MIT, informó este jueves la Fundación Ineco.

El evento, a efectuarse el 24 de junio próximo en forma virtual, se enfocará en la aplicación de la ciencia de datos «a la investigación, el diagnóstico y la terapéutica, así como también la capacidad de aplicar complejos algoritmos de aprendizaje automatizado y extraer información valiosa de grandes masas de datos», explicó Ineco.

“Las ciencias de datos han revolucionado muchos campos y era una cuestión de tiempo para que su aplicación llegara al área de la salud», indicó Facundo Manes, director de Ineco.

Y aseguró que «diversos modelos de investigación y de intervención terapéutica están demostrando que aplicaciones que utilizan, por ejemplo, algoritmos de aprendizaje automatizado o redes neurales, pueden ser de potencial utilidad en el tratamiento de personas con diferentes trastornos de salud mental.”

Mirá también:  El pianista Fabio Banegas proyecta al mundo a autores argentinos de música clásica

Por su parte, el director de Ineco, Marcelo Cetokovich aseguró que “es evidente que la medicina no podía ser ajena a esta revolución» y detalló que se comenzaron a desarrollar algoritmos «que podrán predecir patrones evolutivos a partir de múltiples variables clínicas”.

Según afirmó el profesional, las aplicaciones inteligentes «comienzan a convertirse en auxiliares terapéuticos que permiten monitorear emociones en tiempo real, favoreciendo un seguimiento preciso y personalizado. “

Participarán en el Simposio Daniel Low, Coordinador Científico de Harvard University y MIT; Thomas Insel, neurocientifico y psiquiatra, experto en medicina digital; y Emily Prud’hommeaux, experta en procesamiento de lenguaje natural para neuropsicología, entre otros.

Mirá también:  Darán sentencia contra 40 imputados de lesa humanidad cometidos en Necochea y la zona
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios