Detectaron 2 casos de la variante Delta en Argentina: «la cuarentena de los que llegan del exterior es obligatoria»

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aclaró la situación sobre los casos detectados de la variante Delta: «En abril detectamos 2 casos de la cepa Delta y se aisló a todos.

Funcionó el procedimiento que hicimos en Ezeiza», «Luego de los 2 casos que detectamos en abril no hubo más ingresos de casos de la cepa Delta» y «Los casos que detectamos en abril vinieron con PCR negativo y les detectamos acá».

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó: «Hay casos que vienen con PCR negativo, les da negativo también acá pero luego les aparece a los pocos días. Por eso lo importante es la cuarentena», «Estamos un poco flojos en el control de las cuarentenas en algunas provincias», «Es imposible poner a todas las personas que llegan en hoteles. Llegan 2.000 personas por día» y «La cuarentena de los que llegan del exterior es obligatoria. Son 7 días y luego un PCR».

Mirá también:  Se abren desde el lunes las oficinas de Anses

En ese sentido, Carignano destacó: «En Capital casi no hay control del cumplimiento de la cuarentena», «Capital, Córdoba y Santa Fe son los lugares que más reciben gente del exterior y no están controlando las cuarentenas», “Nada evita la cuarentena, ni siquiera los que están vacunados» y «Desde el 25 de diciembre tenemos cerradas las fronteras terrestres. Nos llueven amparos pero solo cumplimos el DNU para proteger a los argentinos».

Además, aseveró: «Si abrimos las fronteras tenemos 237 pasos fronterizos, tendríamos que poner un laboratorio en cada uno y es imposible», «No vamos a abrir los pasos terrestres», «Está prohibido el ingreso de extranjeros» y «Solo pueden ingresar extranjeros autorizados por Migraciones. Por pedido de empresas o por reunificación familiar. Y tienen que tener PCR y hace cuarentena».

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios