La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aclaró la situación sobre los casos detectados de la variante Delta: “En abril detectamos 2 casos de la cepa Delta y se aisló a todos.
Funcionó el procedimiento que hicimos en Ezeiza”, “Luego de los 2 casos que detectamos en abril no hubo más ingresos de casos de la cepa Delta” y “Los casos que detectamos en abril vinieron con PCR negativo y les detectamos acá”.
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó: “Hay casos que vienen con PCR negativo, les da negativo también acá pero luego les aparece a los pocos días. Por eso lo importante es la cuarentena”, “Estamos un poco flojos en el control de las cuarentenas en algunas provincias”, “Es imposible poner a todas las personas que llegan en hoteles. Llegan 2.000 personas por día” y “La cuarentena de los que llegan del exterior es obligatoria. Son 7 días y luego un PCR”.
En ese sentido, Carignano destacó: “En Capital casi no hay control del cumplimiento de la cuarentena”, “Capital, Córdoba y Santa Fe son los lugares que más reciben gente del exterior y no están controlando las cuarentenas”, “Nada evita la cuarentena, ni siquiera los que están vacunados” y “Desde el 25 de diciembre tenemos cerradas las fronteras terrestres. Nos llueven amparos pero solo cumplimos el DNU para proteger a los argentinos”.
Además, aseveró: “Si abrimos las fronteras tenemos 237 pasos fronterizos, tendríamos que poner un laboratorio en cada uno y es imposible”, “No vamos a abrir los pasos terrestres”, “Está prohibido el ingreso de extranjeros” y “Solo pueden ingresar extranjeros autorizados por Migraciones. Por pedido de empresas o por reunificación familiar. Y tienen que tener PCR y hace cuarentena”.