Piden declarar desastre turístico para el distrito de Miramar

Creen que si la situación continúa, la mitad de los establecimientos de la zona podrían estar cerrados. «Si cierra la mitad de los establecimientos, muchísima gente se va a quedar sin trabajo» advirtieron.

La Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar presentó dos cartas al Ejecutivo y al Concejo Deliberante solicitando el «desastres turístico», las cuales fueron promulgadas por la Ley Provincial No. 14209 hace 10 años. Creen que debido a la pandemia de coronavirus, los niveles de actividad de todos los hoteles y establecimientos gastronómicos se han reducido en un 80% o más del 80% entre 2020 y 2021, y deberían recibir incentivos fiscales.

El proyecto ingresó en el Legislativo en el marco de la 8ª sesión ordinaria del pasado miércoles, e ingresa en tratamiento en comisiones.

Según declaró una de las caras visibles de la Asociación, Fernando Ruano, «Básicamente pedimos una baja en la tasa de Seguridad e Higiene y el ABL, que se nos hace muy difícil pagarlo. También hay que considerar que el hecho de la declaración de emergencia o desastre también te da un paraguas legal ante cualquier otro reclamo o negociación de cualquier otra deuda, por ejemplo, de SADAIC».

Mirá también:  Mar Del Plata: Chocan con sus motos en el cruce de dos avenidas y están graves

Ruano, señaló que a diferencia del año pasado, este año arrancaron endeudados, «porque si bien la temporada podrá ser la mejor que pudimos tener, no alcanzó ni siquiera para pagar las deudas».

Lejos de ser un reclamo político, el referente aseguró que la problemática afecta a toda la localidad, debido a que «Si cierra la mitad de los establecimientos, muchísima gente se va a quedar sin trabajo».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios