Un padre se encuentra prófugo con una de sus hijas y la otra niña fue encontrada muerta

Los restos de Olivia, de 6 años, fueron encontrados en el fondo del océano y ahora buscan a su hermana Anna. El padre está desaparecido.

La búsqueda de las pequeñas Olivia y Anna -de 6 y 1 año- terminó de la peor manera. Este jueves, los investigadores que rastreaban el lecho marino frente a las Islas Canarias hallaron el cuerpo de una de las dos hermanas a las que su padre -Tomás Gimeno- se llevó hace semanas sin el consentimiento de la madre. Ahora nuevos detalles de la investigación hacen pensar que el hombre drogó a sus hijas antes de tirarlas al mar en unas bolsas atadas a un ancla.

El periodista y criminólogo español Nacho Abad, en su programa Espejo Público, reveló qué la policía encontró en la casa de Gimeno varios blíster vacíos de pastillas.

Mirá también:  Venció al COVID e ideó una campaña solidaria para ayudar al hospital

Eran comprimidos de lorazepam, una droga del grupo de las benzodiazepinas de alta potencia que tiene cinco propiedades: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular. Este elemento creó la hipótesis de que hubiera dormido a sus hijas antes de sacarlas del domicilio.

Las últimas imágenes de Gimeno captadas por cámaras de seguridad del puerto de Tenerife lo muestran subiendo con varias bolsas a su barco Esquilón la noche de la desaparición. Los investigadores creen que adentro estaban sus hijas.

Según confirmaron las autoridades, el jueves, el buque oceánico Ángeles Alvariño, encontró en el fondo del mar, a unos 1000 metros de profundidad, el cadáver de Olivia en una bolsa. Otra bolsa similar, vacía, fue encontrada cerca. Sería la que contenía el cuerpo de Anna. Las bolsas se parecen a las que Gimeno subió a sus barco.

Mirá también:  Rusia ingresa a Kiev y está dispuesta a negociar si Ucrania "depone las armas"

En cuanto al asesino, sospechan que pudo utilizar un cinturón de plomo de ocho kilos y que no fue hallada la embarcación para lastrarse hasta el fondo.

La desaparición de las nenas había sido señalada por su madre, Beatriz Zimmermann, el 27 de abril, después de que no las trajera de vuelta en el horario pactado y le mandara un mensaje de texto en el que le decía “No las vas a volver a ver”.

Según medios locales, el hombre no aceptaba la ruptura y el hecho de que la mujer se haya puesto en pareja con Eric domb, un ciudadano belga de 60 años.

l buque oceanográfico Ángeles Alvariño con el que buscan a las hermanitas. Foto EFE/Ramón de la Rocha

“No quiero que ese viejo cuide de mis hijas”, habría planteado Gimeno en una de las peleas que mantuvo con la mujer antes de asesinar a sus hijas, según medios locales.

Mirá también:  Líder de Myanmar derrocada por los militares comparece ante la justicia

Sin embargo, hasta este viernes Zimmerman siempre mantuvo la esperanza de encontrar a sus hijas con vida y abonó a la teoría de que Gimeno se habría escapado con ella a algún país de América Latina. Incluso, en los últimos días, la mujer difundió un video de Olivia y Anna y expresó que todavía mantenía la fe.

Este viernes, decenas de personas marcharon en Tenerife contra la violencia de género. Mientras, continúa la búsqueda de Anna y Gimeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *