Advertencia de Cicop: “No consideramos prudente acelerar nuevas aperturas”

Cicop: “No consideramos prudente acelerar nuevas aperturas”

Luego del anuncio de clases presenciales para AMBA, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) señalaron que “no es prudente acelerar aperturas”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) advirtió que frente a un sistema sanitario que “no se ha recuperado” del impacto de la segunda ola de coronavirus.

“No consideramos prudente acelerar nuevas aperturas que comprometen aún más el sistema sanitario que todavía no se ha recuperado del enorme impacto de la segunda ola”, destacaron desde Cicop.

En ese marco, el gremio plantea: “transitamos la tercera semana consecutiva con descenso en el número de casos en la provincia” y que “ha mejorado la velocidad de vacunación y esto permitirá ingresar al período invernal con toda la población de riesgo y con los mayores de 60 inmunizados”.

Mirá también:  El titular de la UATRE, Ernesto Ramón Ayala, se encuentra internado por COVID-19

Al mismo tiempo, advirtieron que “el sistema de salud continúa en máximos niveles de ocupación de camas, con numerosos establecimientos de salud y distritos del interior de la provincia con todas las camas de cuidados críticos ocupadas”.

Cicop solicitó el pasado lunes la reapertura de la discusión salarial para que los sueldos de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus tengan sueldos “acorde a la inflación”. Por esa razón, volvieron a pedir que “se reabran las negociaciones. “Los profesionales de la salud hemos recibido un aumento del 14% en marzo y sumaríamos un 9% en julio, quedando detrás en la carrera frente a la escalada de precios, en especial la de los alimentos”, explicaron desde la organización.

Mirá también:  La Anmat aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

“Si bien la tardía llegada del bono de 6.500 pesos de Nación, durante 3 meses, será un aliciente en medio de la crisis, las y los trabajadores de la salud merecemos un mayor reconocimiento salarial acorde a la inflación, pero también a la enorme tarea realizada durante la pandemia”, advierte Cicop.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios