Advierten que la variante ‘delta’ duplicaría riesgo de hospitalización por COVID-19

Las personas que contraen la variante ‘delta’ de COVID-19, detectada por primera vez en India, tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizadas que aquellas contagiadas con la variante ‘alfa’, identificada el año pasado en el Reino Unido.

Las vacunas de Pfizer Inc. y AstraZeneca Plc protegen contra la variante delta, señalaron el lunes investigadores que descubrieron que la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech SE ofreció una mejor protección en un gran estudio realizado en Escocia.

Los hallazgos, presentados en una carta de investigación publicada en The Lancet, se conocen mientras autoridades del Reino Unido intentan decidir si retrasarán una flexibilización de las restricciones por la pandemia a medida que se propaga la variante delta.

Investigadores de las universidades de Edimburgo y Strathclyde, así como de Public Health Scotland, revelaron que la vacuna de Pfizer ofrecía un 92% de protección contra la variante alfa y un 79% contra la delta, 14 días después de recibir la segunda dosis. Eso contrasta con la protección de 73% y 60% para la vacuna de AstraZeneca. Los autores advirtieron que la comparación de vacunas debe ser interpretada con precaución debido a la naturaleza observacional de los datos.

Mirá también:  Covid-19: Tránsito recorre las calles con un megáfono para concientizar sobre las medidas sanitarias

El estudio abarcó una distribución demográfica de casos en Escocia entre el 1 de abril y el 6 de junio. Los investigadores dijeron que se haría un análisis más completo de estos resultados una vez que se combinaran con estudios similares del Reino Unido y otros lugares.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios