Este martes 15 de junio, el presidente Alberto Fernández decidió el cancelar su visita a la localidad de Pergamino, Buenos Aires, donde tenía previsto asistir a una ceremonia de inauguración de obra. Allí lo espera un grupo de productores agrícolas que se preparan para protestar en respuesta a las demandas del presidente de la industria, como el cierre de las exportaciones de carne.
Según fuentes de la Casa de Gobierno, la visita fue suspendida porque el jefe de Estado “priorizó” otras actividades en la Gobernación.
El Mandatario se iba a reunir con Santiago Cafiero en la Casa Rosada y se quedó para participar en la reunión de la Comisión Federal de Salud (Cofesa) con todos los Ministros de Salud y los Ministros del Interior y Obras Públicas Eduardo “Wado” De Pedro y Gabriel Katopodis
“Como rata por tirante”.
Por su parte, el representante de “Juntos por el Cambio” de Buenos Aires, Lucho Bugallo, publicó un video en el que los manifestantes tocaban la bocina al helicóptero el cual, según él, se dirigía el presidente. No obstante, desde el oficialismo aseguraron que Fernández estuvo siempre en la Casa Rosada y no se subió al helicóptero.
“¡Como rata por tirante! Así escapó en helicóptero @alferdez de Pergamino, cuando cientos de productores lo esperaban ansiosos para charlar sobre las pésimas consecuencias de cerrar exportaciones, mientras él pensaba inaugurar un tramo de autopista construida por @mauriciomacri”, tuiteó.
El mandatario planeaba unirse con el gobernador Axel Kicillof y los ministros Katopodis y De Pedro a las 11:30 para la inauguración de la Ruta Nacional No. 8 (tramo: Fontezuela – Pergamino). El evento estaba programado en la agenda oficial, pero finalmente el presidente decidió no asistir y se quedó en el edificio de gobierno. En cambio, asistieron los ministros.
En Pergamino s cagó la nena (la bbosa rastrera) y en Junin el petiso orejudo de Axel Kicillof huyó como rata por tirante de los bocinazos que lo recibieron mostrando el asco que le tienen