Hoteles de Mar del Plata dejarán de pagar impuestos

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata anunció que más de 100 organizaciones hoteleras han decidido dar prioridad a las obligaciones laborales frente a las tributarias.

Un comunicado señaló que la medida tiene como objetivo restringir la circulación de personas y las actividades industriales y comerciales en respuesta a la actual emergencia sanitaria, medidas que se han retrasado, provocando el cierre de 11.800 hoteles y la pérdida de 175.000 puestos de trabajo de establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional.

Los hoteles que anunciaron esta medida incluyen: Hermitage, Costa Galana, Torres de Manantiales, Provincial y Spa República.

“Para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera, al tiempo que solicitamos la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los ejercicios fiscales 2020 y 2021″ indicaron.

Mirá también:  Conmoción por la muerte del doctor Mario Dimauro

“La hotelería de Mar del Plata sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. Por el efecto multiplicador del gasto turístico genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, finalizó el comunicado.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios