Provincia otorga asistencia a cooperativas y pymes para que puedan pagar salarios

El Gobierno bonaerense otorga una asistencia equivalente al 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil a socios de cooperativas y a micro y pequeñas empresas con un plantel de hasta 80 trabajadores, en rubros que hayan sido afectados por la pandemia.

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa que fueron ampliados los beneficios del Programa Preservar Trabajo (PPT), que impulsa la Provincia de Buenos Aires para brindar apoyo económico a micros y pequeñas empresas, además de a socios de cooperativas.

A través de esta herramienta, la cartera de Trabajo bonaerense otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de sueldos a trabajadores en firmas que tengan plantel integrado por hasta 80 trabajadores.

Mirá también:  Choque entre una camioneta y una moto: un herido leve

Las empresas y cooperativas que reúnan las condiciones y sean aprobadas, recibirán un monto de 10.800 pesos por cada persona en relación de dependencia o por cada socio activo, en el caso de las segundas, por un plazo de 3 meses, pudiéndose extender hasta los 12.

En cuanto a las ampliaciones, se incorporaron como beneficiarias a 369 nuevas actividades, que se suman a las ya consideradas afectadas por la pandemia, tales como la fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, elaboración de cervezas, fabricación y/o reparación de maquinarias y aquellas relacionadas con el transporte, entre otras.
Además, se eliminaron incompatibilidades con respecto a la actividad económica y su facturación, no siendo un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Mirá también:  Reunión con gastronómicos: ¿Cómo son las restricciones en Necochea?

Para conseguir mayor información, los interesados pueden ingresar en el sitio web https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo o realizar una consulta directa al mail consultasppt@trabajo.gba.gov.ar.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios