Histórico: volvió a nevar en Córdoba por primera vez después de 14 años

La provincia de Córdoba amaneció este miércoles cubierta de nieve, algo que no ocurría desde julio del 2007, las postales se vieron en la mayoría de las zonas del interior, especialmente en las sierras.

CÓRDOBA (Corresponsal). La nieve comenzó desde la madrugada y luego continuó durante la tarde, el manto blanco seguía cubriendo la mayor parte de la provincia.

En las sierras, donde la nevada es más común, esta vez el fenómeno fue mayor, por lo que en lugares como Carlos Paz el paisaje se asemejaba a localidades del sur.

De igual manera, tanto en Valle de Punilla como Calamuchita y Traslasierra, los pobladores se encontraron con montañas cubiertas de nieve.

Debido a este fenómeno meteorológico, la Policía Vial tuvo que interrumpir el tráfico en la ruta provincial E-34, que se denomina Camino de las Altas Cumbres, la cual conecta el Valle de Punilla con Traslasierra.

Mirá también:  Después de 15 años se le proveyó una motobomba al área de Guardaparques

La misma acción se aplicó en la ruta provincial E-98 Camino del Cuadrado, ubicada en lo alto de la localidad de Río Ceballos en la parte norte de la sierras chicas; al mismo tiempo, la agencia de seguridad aconseja a los conductores que actúen con cuidado por «posibles resbalones en las rutas asfaltadas«.

Esta mañana, a pesar del fuerte frío de -1º, se pudo observar que muchas familias se movilizaron para disfrutar de la nieve, lo que provocó algunos accidentes menores.

De acuerdo a los datos de los meteorólogos, desde hace 14 años no caía nieve en la provincia.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios