Presentaron un amparo en la Justicia para que vuelvan las clases presenciales

Desde el grupo de Padres Organizados Necochea, se reunieron para juntar firmas y pedir al gobernador Axel Kicillof que garantice el retorno a las aulas de alumnos ante las consecuencias que trae a los jóvenes. También presentaron un amparo colectivo con radicación en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil.

Este miércoles en instalaciones de la plaza Dardo Rocha, integrantes del grupo Padres Organizados Necochea se hicieron presentes para reunir firmas con el objetivo de ser entregadas al gobernador para que se comience a trabajar en pos del retorno a las aulas.

La protesta comenzó por la mañana y se extendió hasta las 17 frente el municipio, donde instalaron una carpa, organizaron juegos y juntaron firmas. Además, los niños podían dejarle su mensaje al gobernador Kicillof.

Respecto a ello, Marina Porto, una de las referentes del grupo explicó a Diario Necochea que «seguimos haciendo acciones para pedir la presencialidad en las escuelas, consideramos que este derecho de la educación tiene que desacoplarse del sistema de fases»  y añadió «la virtualidad se agotó tanto para docentes como para familias y chicos, que ya no quieren este sistema de virtualidad (los que lo pueden) porque sabemos que el 30% sólo tienen un contacto virtual, los demás chicos es mínimo el contacto, entonces solicitamos que se garantice el derecho».

Mirá también:  Reprogramaron turnos y confirmaron la llegada de más vacunas

Por su parte, Rosario Catalán, quien forma parte del grupo y además es abogada, señaló que «el 2020 fue un año distinto, el 2021 tenemos 92% de los docentes vacunados, los chicos necesitan estar en la escuela, no solamente por la cuestión académica sino por todo lo que significa».

Bajo este panorama, también expuso que «presentamos un amparo colectivo en el día de ayer que ya tiene radicación en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil y estamos ahora esperando poder seguir adelante, obviamente lo pedimos con habilitación de días y horas para que todo se resuelva lo antes posible».

Asimismo, aseguró que «lo presentamos como un Amparo colectivo de toda la comunidad porque es un derecho humano qué daña los chicos» y planteó «es un derecho social, todos nos vemos afectados por esta arbitrariedad y consideramos que son decretos arbitrarios del gobernador, estamos en un sistema democrático y no ha podido consensuar semejante medida en el congreso, es el congreso quien tiene qué dictar una norma de semejante calibre, tan dañina como el daño irreversible que vemos en los chicos» finalizó la referente.

 

4 thoughts on “Presentaron un amparo en la Justicia para que vuelvan las clases presenciales

  1. Murieron 168 personas, 7 personas criticas y seguimos en campaña por un lado y por otro sin reconocer que el virus está en todos lados incluidas las escuelas y las veredas de las escuelas donde padres y abuelos que llevan y retiran chicos hablan algunos con los barbijos en la pera

    1. yo no quiero que mi hijo sea analfabeto pero tampoco lo voy a mandar en pleno invierno a un aula a las 8 de la mañana con todas las ventanas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.