Kalle les explicó a los padres organizados cómo funciona el sistema de fases

A pesar de su apretada agenda, la Secretaria de Salud Ruth Kalle acompañó a los Padres Organizados Necochea, que se instalaron con dos carpas para sumar vecinos y firmar por el regreso de clases presenciales en la ciudad. «Si bien las camas críticas están todas ocupadas, las de moderados están a la mitad» celebró.

Según se informó desde el Ejecutivo, los padres «insisten con al presencialidad de sus hijos en las escuelas» por lo que la funcionaria les explicó que “vinimos para seguir escuchándolos y para coincidir en esta postura que tienen”.

Todos los que estamos en el Ejecutivo queremos que las clases presenciales vuelvan” subrayó la licenciada, para aseverar que “por supuesto que con todos los recaudos y protocolos”.

Luego, argumentó que “hemos comprobado, en el tiempo que hubo clases presenciales, que las burbujas funcionaban, y creíamos que esa iba a ser la dinámica más allá de las fases”.

Mirá también:  A los 73 años y por coronavirus murió el periodista Mauro Viale

Y agregó: “La situación epidemiológica va de la mano, eso seguro, pero sería interesante ver cada ciudad en particular, y en se sentido ver si las escuelas son de cercanía, si los chicos van caminando, si usan el transporte público, si los padres los llevan en auto o en bicicleta. Y es por ello que entendemos que tiene que haber una flexibilidad y una intermitencia, y en ese marco a veces habrá que cerrar y a veces abrir la presencialidad, pero siempre a través del diálogo sin tomar decisiones extremas”.

Para cerrar, Kalle indicó que “si bien las camas críticas están todas ocupadas, las de moderados están a la mitad. Y en definitiva, de los tres criterios cumplimos dos para estar en Fase 3 y solo uno para estar en Fase 2” por lo que “si sigue al menos este amesetamiento en el que estamos, es probable que en las próximas semanas nos pasen a Fase 3”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios