Ante la promesa de distribución de leña y el frío polar que se está viviendo, diferentes organizaciones se agolparon frente a la oficina de desarrollo social a hacer el reclamo por la distribución de leña a hogares con mínimos recursos.
Días atrás la secretaria de desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci había manifestado que se estaba realizando un fuerte operativo de entrega de leña y gas en el distrito, al punto que ya más de 300 familias recibieron estos elementos fundamentales para calefaccionarse, con prioridad a contagiados de Covid.
Al respecto, Antenucci explicó que “las necesidades de los vecinos se recepcionan en los centros de salud y allí es donde se entrevistan con las trabajadoras sociales” para acotar que “luego, es la Secretaría la que gestiona los recursos dentro del organigrama municipal”.
Pero con la llegada del frío polar las demandas se potencian y por eso reclaman que los recursos se necesitan de forma urgente. Por ésta razón diferentes organizaciones no gubernamentales se aglomeraron irrumpiendo a las instalaciones del Centro Cívico para exigir a el área de desarrollo social la entrega de leña para los sectores más vulnerables a los que todavía no han recibido ninguna ayuda para poder palear el frío de niños y familias con pocos recursos.
Fueron atendidos por la funcionaria y atendió sus reclamos con la promesa de solucionar lo antes posible la llegada a todos los hogares que hayan solicitado dicho beneficio.