Organizaciones sociales reclaman por la distribución de leña

Ante la promesa de distribución de leña y el frío polar que se está viviendo, diferentes organizaciones se agolparon frente a la oficina de desarrollo social a hacer el reclamo por la distribución de leña a hogares con mínimos recursos.

Días atrás la secretaria de desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci había manifestado que se estaba realizando un fuerte operativo de entrega de leña y gas en el distrito, al punto que ya más de 300 familias recibieron estos elementos fundamentales para calefaccionarse, con prioridad a contagiados de Covid.

Al respecto, Antenucci explicó que “las necesidades de los vecinos se recepcionan en los centros de salud y allí es donde se entrevistan con las trabajadoras sociales” para acotar que “luego, es la Secretaría la que gestiona los recursos dentro del organigrama municipal”.

Mirá también:  Salidas recolectivas: Juntaron más de 20 bolsas de residuos en el Parque y apuntan a concientizar

Pero con la llegada del frío polar las demandas se potencian y por eso reclaman que los recursos se necesitan de forma urgente. Por ésta razón diferentes organizaciones no gubernamentales se aglomeraron irrumpiendo a las instalaciones del Centro Cívico para exigir a el área de desarrollo social la entrega de leña para los sectores más vulnerables a los que todavía no han recibido ninguna ayuda para poder palear el frío de niños y familias con pocos recursos.

Fueron atendidos por la funcionaria y atendió sus reclamos con la promesa de solucionar lo antes posible la llegada a todos los hogares que hayan solicitado dicho beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *