Desde mañana, cualquier persona que tenga más de 55 años puede acceder a la inmunización libre.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este sábado cualquier persona mayor de 55 años podrá vacunarse gratuitamente sin necesidad de cita previa.
También adelantó que en los próximos 10 días se enviarán 1,5 millones de vacunas contra el coronavirus “para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires”.
Estos anuncios se realizaron en el marco de viviendas en la ciudad de Ranchos, Buenos Aires.
?VACUNACIÓN LIBRE PARA MAYORES DE 55 AÑOS?
Desde mañana podrán presentarse en cualquier vacunatorio cercano para recibir la primera dosis ¡sin inscripción previa!
Deberán presentar DNI que acredite domicilio en la Provincia ?
⏩#BuenosAiresVacunate ⏩ pic.twitter.com/ntyRSCMft8
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 18, 2021
Ayer se logró un resultado muy importante en la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional: todas las provincias ya están vacunando a personas menores de 60 años sin comorbilidades.
Además, el gobernador comunicó que “en los próximos 10 días estamos lanzando un millón y medio de turnos para que los bonaerenses se vacunen”. “
“Es un avance gigantesco. Vamos a poder cubrir a toda la población prioritaria de la Provincia y de esta manera habremos vacunado a 6 millones de bonaerenses”, explicó Kicillof.
“Es una situación distinta recibir al virus con sus variantes, pero saber que tenemos cuidados a los que tienen más contacto con el virus”, detalló el mandatario.