Desde este viernes hasta el próximo domingo, los locales de gastronomía podrán desarrollar su actividad, con un máximo del 30 % de su capacidad, entre las 7:00 a 23:00.
La decisión solo se aplica este fin de semana, y se espera que la ciudad pase a fase 3 el próximo martes, medida que será anunciada por el gobierno provincial y se encuadra en las facultades que otorga el DNU vigente y los criterios epidemiológicos.
Al ser consultado por Diario Necochea, un comerciante gastronómico de nuestra ciudad señaló que tras una reunión con el Secretario de Gobierno Jorge Martínez y secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra “estuvimos 3 o 4 gastronómicos, y a pesar de estar en fase 2 se acordó que podemos abrir viernes, sábado y domingo solamente (después, el lunes se verá si Necochea pasa a fase 3) hasta las 23 horas”.
El comerciante agregó que la medida también es para Balcarce y Tres Arroyos, “que también están en fase 2 y se les permite la concurrencia de público a la noche con un aforo de 30% de público y a las 23 tiene que estar el local vacío”.
En lo que va de junio, Necochea tuvo un promedio de 89 casos diarios y 1,6 muertes por día.
En el último reporte emitido este jueves 17 de junio, la ciudad registró una nueva muerte, 53 casos y 162 recuperados. El porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 88,89% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 51,22%.