César Aira ganó el Prix Formentor 2021

El jurado del prestigioso Prix Formentor reunido en Sevilla ha anunciado que César Aira es el ganador de la edición 2021.

“La constelación laberíntica de su obra es un inmenso crisol literario para las figuras de la cultura popular, los personajes de la gran ficción narrativa y los motivos visuales de las bellas artes», argumentó el jurado en los fundamentos de su elección.

Premio Formentor 2021

El premio Formentor se ha entregado desde 1950 y nació del deseo de un grupo de editores de generar una distinción similar al Premio Nobel en cuanto al prestigio y el peso en la opinión pública. El galardón adoptó diversas modalidades a lo largo de su historia. Actualmente, está dotado de 50.000 euros, y elige a un solo autor cada año.

El acto de entrega del Prix Formentor 2021 tendrá lugar en Túnez en el mes de septiembre, en una ceremonia a la que asistirán el premiado, los miembros del jurado, periodistas o escritores.

Mirá también:  La desconocida historia que une al barrio de Once con Urquiza

César Aira es uno de los más destacados escritores argentinos, autor de un centenar de novelas cortas, ensayos y obras de teatro. Nació en Coronel Pringles en 1949. Es el más firme candidato argentino a competir por el Premio Nobel.

Fuente: Europa Press.

César Aira | Foto:Cedoc

Fuente: noticias.perfil.com

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios