Desde Nación piden esperar un tiempo para saber si habrá temporada de invierno

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que trabajan para habilitar el tráfico inter-jurisdiccional y permitir movimiento en las vacaciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró este sábado que aún no está definido si el país podrá tener temporada de invierno, pidió un poco más de tiempo para ver la evolución de la pandemia pero destacó que de todas formas seguirán con ayuda económica para el sector.

“Esperemos un poco más para saber si tendremos temporada de invierno. Ojalá podamos”, dijo Lammens respecto a las vacaciones de mitad de año, y aseguró que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud para poder dar una respuesta.

Tras asegurar que se hace  un equilibrio entre la situación sanitaria y las necesidades del sector, el funcionario reconoció que todavía “está en veremos” la realización de la temporada y eso dependerá no sólo del avance del plan de vacunación sino en las condiciones que estén las provincias para recibir miles de viajeros. “La decisión no está tomada, hasta tanto veamos la evolución del virus. Ojalá podamos tener temporada de invierno”, agregó.

Mirá también:  Volvieron los trenes de larga y media distancia

Si bien en principio no va a haber alteración del cronograma de vacaciones, aunque eso depende de cada provincia, dijo que avanzarán en las próximas horas con Carla Vizzotti una decisión sobre si puede haber tráfico inter-jurisdiccional para que la gente se movilice en vacaciones.

En este contexto, también confirmó la ayuda financiera al sector al que consideró estratégico, ya que antes de la pandemia estaba en el cuarto lugar de generación de divisas. “Haya o no haya temporada de invierno, vamos a darle una ayuda más de $22.000 más por trabajador a cada empresa del sector turístico”, indicó.

En cuanto a los incentivos para los ciudadanos, el ministro dijo que van a lanzar en breve un nuevo plan Pre Viaje, que en su primera edición fue usado por 600 mil argentinos e inyectó liquidez por más de 5 mil millones de pesos. “Vamos a tratar de que se pueda aplicar antes del verano”, dijo. (DIB) FD

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios