Un Policía de Necochea abatió a un ladrón armado en Hurlingham tras un intento de asalto

El hecho fue registrado durante la mañana de hoy en calle Bélgica al 800. El oficial se encontraba de franco y viajó a visitar a un amigo.

El intento de asalto ocurrió cuando dos individuos que fingían ser vendedores de tecnología a través de las redes sociales, se contactaron con dos necochenses, de los cuales uno de ellos fue identificado como un oficial subordinado de la Policía Provincial de Buenos Aires, miembro del Comando de Patrulla Necochea, quien tenía franco y había viajado para ver a sus amigos.

Después de llegar al punto de encuentro, los vendedores falsos se acercaron a la puerta y los obligaron a salir del auto Volkswagen Golf y entregar el dinero acordado. Al ver esto, el necochense de 32 años se identificó, por lo que los atacantes comenzaron a disparar y el uniformado repelió el ataque con su arma reglamentaria.

Mirá también:  Afip, Pami y Anses se unen para garantizar el acceso al reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito

Como consecuencia de este tiroteo, uno de los atracadores cayó a la calle mientras su cómplice escapó.

Según pudo saber Diario Necochea, el criminal fallecido fue identificado como Silvio Rivadeneira, quien tiene antecedentes penales, además se halló en la escena una pistola Beretta calibre .380 que era de su pertenencia.

La investigación quedará a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina, por tratarse de un miembro de la Policía de la provincia. En lo que respecta al oficial, no adoptó al momento ningún temperamento legal al considerarse que se trató de una legítima defensa.

La causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, quedó en manos del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.

One thought on “Un Policía de Necochea abatió a un ladrón armado en Hurlingham tras un intento de asalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *