A los 61 años, murió de un infarto el escritor Juan Forn

A los 61 años, murió de un infarto el escritor Juan Forn

Estaba radicado en Villa Gesell desde hace varios años. Conmoción en el mundo de la cultura.

El periodista, escritor y editor Juan Forn falleció este domingo a causa de un infarto y su muerte generó conmoción en el ambiente cultural. Residía desde hace varios años en Villa Gesell.

Forn fue escritor, traductor y asesor literario; además de fundador del suplemento de cultura Radar del diario Página 12 y columnista de ese diario.

Autor de libros como Corazones cautivos más arriba (1987) –reeditada como Corazones-, Nadar de noche (1991), Frivolidad (1995) y María Domeq (2007); Forn se transformó en un figura ineludible dentro de la literatura argentina.

Su muerte generó una fuerte conmoción en el ambiente cultural. “Juan querido, no sé qué hacer, tus amigos quedamos ciegos, nos tropezamos con todo. Eran otras sorpresas, papi, las que tenias que darnos, las literarias, como siempre, Forn…”, escribió el humorista gráfico Miguel Rep en su cuenta de Twitter.

Mirá también:  + Giménez Héctor Francisco (Q.E.P.D)

También lo despidió la escritora Claudia Piñeiro: “Qué pena tan grande la muerte de Juan Forn. No se soporta tanta muerte. En este caso de alguien joven, talentoso, amable. Ya sé que queda lo valioso que escribió y que editó. Pero hoy no me alcanza de consuelo”.

El historietista Ricardo Siri, más conocido como Liniers, lo describió “un escritor genial” y recordó que fue su “primer editor en un diario”; en tanto, la periodista y diputada nacional Gabriela Cerruti lo recordó como “queridísimo, entrañable, generoso”. (DIB) MT

Mirá también:  El sistema de intercambio de libros que fue un boom en cuarentena
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios