Según una publicación del Ministerio de Salud de la Nación, Necochea fue excluida de la “alarma epidemiológica y sanitaria” para ser considerada de “Riesgo Epidemiológico Alto”. Se especula que este martes la ciudad pueda volver a fase 3, cuando el gobierno provincial actualice el sistema en cada distrito de Buenos Aires.
La posibilidad de avanzar a fase 3 no solo significaría el regreso de las clases presenciales, sino que permitirá la apertura y flexibilidad de diversos comercios, los cuales se ven afectados en fase 2.
Si bien aún no se ha anunciado oficialmente la noticia sobre si habrá un cambio de fase mañana, martes, la provincia siempre evalúa las regiones de acuerdo con parámetros nacionales.
En ese marco, para que Necochea pase a la siguiente fase, la incidencia de contagios en los últimos 14 días por 100 mil habitantes debe ser menor a 500 y la ocupación de camas menor al 80%.
Sobre la situación de nuestra ciudad, si bien los casos descendieron un 54,44% en los últimos 14 días, la ocupación de camas se mantuvo al 100%.
La semana comenzó con 27 nuevos casos positivos, la cifra más baja registrada en 46 días, además, los activos llegan a 873, una señal que justifica una tendencia a la baja, debido a que a principio de junio, este número superaba los 2.000.
observando el valor referencial del porcentaje de camas en relacion a la cantidad de habitante, si se incrementa la cantidad de camas entonces se mejora en este indice ?