COVID-19: Confirmaron otra muerte, 49 positivos y se mantiene al 100% las terapias

En el último reporte emitido este martes 22 junio, la Municipalidad de Necochea confirmó 49 nuevos casos positivos de coronavirus y 55 hisopados negativos. Además, 103 personas se recuperaron.

De esta manera, y en el mismo informe se anunció otra muerte y se registraron 171 en total.

Con estos números, suman 818 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 13.129 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 12.140 se recuperaron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 50 hisopados por privado y 51 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 2.011 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

Mirá también:  Para el doctor Delfino, los vecinos acuden a los laboratorios privados porque los estatales no hisopan a los contactos estrechos

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 790 están en su domicilio y 28 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 7 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los datos últimos datos actualizados el domingo 20 de junio, indican que un total de 50.680 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 41.344 se aplicaron la primera dosis y 9.336 recibieron la segunda.

Con este esquema, se indicó que 761 de los contagiados se concentran en Necochea y Quequén, 45 residen de La Dulce, 6 son de J. N. Fernández, 1 vive en Claraz y otras 5 personas se encuentran bajo tratamiento en R. Santamarina y Energía.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos sigue siendo del 100% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 46,34%.

Mirá también:  Argentina vacunará contra contra el covid a adolescentes de 12 y 17 años con factores de riesgo

El Ejecutivo mudará el operativo de vacunación al interior del distrito

Por tal motivo, el intendente Arturo Rojas, tanto en La Dulce como en Juan N. Fernández, aprovechó el contacto con los medios para solicitarles a los vecinos mayores de 55 años que se anoten en sus respectivas delegaciones

El intendente Arturo Rojas, en su recorrida de esta mañana por el interior del distrito, llamó a la población mayor de 55 años de todas las localidades a que se inscriban en sus respectivas delegaciones, dado que la idea es trasladar el vacunatorio en los próximos días para evitar que tengan que viajar a Necochea o Quequén.

En este marco, el jefe comunal señaló que “tenemos pensado el viernes hacer un operativo de vacunación en Juan N. Fernández, para lo que trasladaremos a los vecinos de Claraz también, y otro en La Dulce”.

Mirá también:  Este fin de semana largo habrá restricción de camiones en rutas de acceso a la Costa Atlántica

“Les pedimos que se anoten no solo a quienes no se han colocado la primera dosis, sino también a quienes han perdido el turno asignado y a los que les falta la segunda también, porque estos operativos los haremos a futuro también” cerró el Intendente.

3 thoughts on “COVID-19: Confirmaron otra muerte, 49 positivos y se mantiene al 100% las terapias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *