Llegaron a Necochea 3000 dosis de AstraZeneca y ya se vacunaron a más de 50 mil personas

Fueron distribuidas en los puntos de vacunación las postas de la ciudad.

Necochea recibió durante la madrugada de este lunes 3000 dosis de la vacuna AstraZeneca que se suman a las 900 vacunas del primer componente de Sputnik V que arribaron la semana pasada.

Prosiguiendo con la AstraZeneca, se informó que fueron distribuidas de la siguiente manera: 1000 dosis en Centro de Acopiadores, 1000 en el Club Ministerio y 1000 en el Caps Sudoeste.

«En este momento estamos vacunando de varias edades, con y sin patologías, siempre que tengan el turno asignado. También a los mayores de 55, con o sin turno» aseguró a Diario Necochea el coordinador de la vacunación del SADOP, Gonzalo Mazza.

Mientras tanto continúa avanzando la campaña de inmunización frente al Covid -19 y en Necochea ya se vacunaron 50.680 personas de las cuales 41.344 recibieron la primer dosis y 9.336 recibieron ambas aplicaciones.

Mirá también:  Corte programado de energía para el jueves 13

A nivel provincial, el Ministro de Salud Carlos Bianco informó que hasta el momento hay 6.800.000 dosis aplicadas por el coronavirus y que de unas 12 millones de personas que deberían anotarse para la vacuna, el 74% se ha inscripto al registro Vacunate Buenos Aires. «Comparando con otros países, en la provincia de Buenos Aires tiene una adhesión muy alta», valoró y dijo que «a los agoreros de turnos les hemos ganado».

Cabe recordar que los centro de las personas con 55, 60 o 70 años pueden recibir la primer dosis sin necesidad de sacar turnos en los centro de vacunación.

Quienes no se hayan registrado aún para ser inoculados contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios