El gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó que Necochea seguirá a fase 2 y seguirá sin clases presenciales.
Así lo anunció Jefe Gabinete Carlos Bianco junto al ministro de Salud Daniel Gollan en el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia.
La baja de contagios que se produjo producto de las restricciones decididas por el Gobierno nacional hace poco menos de un mes no fueron suficientes para que Provincia considere el cambio de fase. Así, Necochea seguirá en la fase 2 del sistema provincial.
Este domingo se conoció que nuestra ciudad pasó a ser un distrito de “alto riesgo epidemiológico”, dejó de estar zona de “alarma epidemiológica y sanitaria” para pasar a ubicarse en “alto riesgo epidemiológico sanitario”, es decir, equivalente a la fase 3 del esquema de restricciones provincial.
No obstante, a través del registro que el Ministerio de Salud realiza en grandes distritos, permitió considerar que Necochea no cumple con los criterios epidemiológicos para ascender de fase: incidencia menor a 500 casos en 14 días y ocupación de camas inferior al 80%.
En tanto, los distritos que pasan a fase 3 son: Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramayo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.
Inconcebible..Mar del Plata fase 3 y nosotros Fase 2
menos malll. parece que nuestros “rersponsables” no son buenos para las cuentas…salvo que ses biyuya..