Proyecto para la construcción de 8 canchas de tenis en el parque Miguel Lillo

En una reunión de la Comisión de Medio ambiente del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la Concejal Felicitas Cabretón, integrantes de la Comisión del Club Díaz Velez, presentaron un proyecto para la construcción de 8 canchas de tenis y un SUM en un predio detrás del vivero municipal, en el interior de Parque Miguel Lillo.

Luego de las protestas por parte de los vecinos ante la construcción de un alambrado en el Pinar ubicado desde avenida 10 hasta Pinos del Japón, los integrantes del club Villa Díaz Velez tuvieron una primer reunión con el Ejecutivo para ceder el predio recién mencionado y «a cambio» solicitar el sector que hay atrás del vivero municipal, el cual según afirmaron: está en desuso.

El proyecto consta de la construcción de 8 canchas de tenis de polvo de ladrillo, un gimnasio de alto rendimiento, una parte de recuperación deportiva y kinesiologica y un SUM en donde los chicos del club y del barrio podrán estudiar inglés con la posibilidad de poder acceder a becas universitarias en Estados Unidos.

Mirá también:  Ingresaron por un ventiluz y robaron en una veterinaria

Uno de los representantes del club, Andrés Ruete, consideró que el uso de ese espacio en el parque es «fundamental», puesto que «hoy estamos entrenando en un lugar donde tenemos cuatro cancha de tenis y necesitamos el doble (mínimo) como para poder darles un entrenamiento lógico a lo que hoy nos están exigiendo nuestros alumnos».

«Donde nos den el okey, en no más de 2 meses tienen que estar finalizadas y después se continuará con las parte de gimnasio, confitería, SUM de inglés y la parte de rehabilitación kinesiologica» aseguró Ruete.

Asimismo, aseveró que la construcción se hará lo más rápido posible: «El proyecto está en la primera reunión con el consejo, nos pidieron que anexamos algunos detalles» dijo, continuó «nos volveremos a encontrar lo antes posible porque queremos que esto salga lo más rápido que se pueda y que Necochea pueda tener una Academia y un Club que sea modelo para el resto» manifestó.

Mirá también:  UDOCBA convocó a la suspensión de clases para mañana

Por su parte, Darío Villarruel (otro integrante del club), dirigió un mensaje a los vecinos, diciendo que «tienen que entender que el parque va a estar mejor, eso es fundamental, es un proyecto para mejorar el parque, no para alambrar, romper, ni nada por el estilo«.

Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Despacito, despacito, despacito, ¿privatizarian otro pedacito???

Quequenense

Ahora seguro van a aparecer los cuatro pseudo ambientalistas con su máquina de impedir, que el pastito, que la plantita, que la arenita y así Necochea sigue postergada y en franco retroceso.

Pablo

un disparate el proyecto, y un disparate que en la situación actual de Necochea – Quequen nuestros concejales dediquen tiempo a esto…

Yo veo un pueblo hambreado , preocupado por su salud y con incertidumbre economica…decime que aportan las canchas de tenis, a esas problematicas, en este momento….

Editado hace 1 mes por Pablo
marce

Esta perfecto metanle para adelante ,todo lo que sea emprendimiento o proyecto le da trabajo a gente de Necochea los felicito AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VALLA DE NECOCHEA Y LISTO, QUIEREN NATURALEZA VALLANSE A VIVIR AL CAMPO.

Giselle

porque en el parque? porque no compran un terreno y hacen la construccion que quieran?