El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una advertencia violeta “por bajas temperaturas” para este fin de semana.
Tanto el sábado como el domingo 26 y 27 de junio, el área de toda la provincia será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C al menos hasta el lunes 28.
Según el SMN, estas temperaturas más bajas que lo habitual se darán por el pasaje de un frente frío.
También lluvias y chaparrones
Este viernes ya se dieron algunas precipitaciones en la ciudad, y se espera que el sábado comience con lluvias aisladas y se pronosticaron chaparrones para toda la jornada del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado en Necochea y Quequén una jornada con cielo nublado, la temperatura máxima alcanzará los 12° y la mínima será de 8°.
Para la madrugada y la mañana, se espera cielo mayormente nublado y lluvias aisladas. La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 4° y 8° y la probabilidad de precipitaciones será del 10% al 40%, según datos del SMN. El viento soplará del suroeste, a una velocidad de entre 13 y 31 kilómetros por hora.
Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará mayormente nublado. La temperatura alcanzará los 12° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 70%, mencionó el parte oficial.
El viento se sentirá desde el sur a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora.
En tanto, para el domingo el SMN pronosticó chaparrones. La temperatura alcanzaría los 10°.