La campaña de vacunación contra el Covid llegó a las comunidades de Juan N. Fernández y La Dulce

Con la coordinación de la Secretaría de Salud, los equipos de vacunación y las delegaciones municipales, este viernes fue el día elegido para que se inocularan contra el coronavirus aquellos vecinos mayores de 55 años que no cuentan con los medios necesarios para viajar hasta Necochea.

Tal como lo había anticipado esta semana el intendente Arturo Rojas, en ocasión de la firma de convenios por recambio de antiguas luminarias por LED, este viernes se realizó un operativo de vacunación Covid para mayores de 55 años en Juan N. Fernández y La Dulce.

Primero en el Hospital ‘Néstor Cattoni’ de Fernández, y luego en la Unidad Sanitaria de La Dulce, quién encabezó la jornada fue la secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien destacó la logística llevada adelante por los equipos de vacunación, Atención Primaria y los delegados municipales, Guillermo Schuenemann y Amanda Piscitelli, respectivamente, a fin de brindarle una atención dinámica a los vecinos.

Acerca de esta jornada de operativos, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, señaló que “cuando recorrimos las localidades con el Intendente vimos la necesidad, la cual ya la teníamos planteada en el Ministerio de Salud, pero le dimos fuerza al pedido a las autoridades para que nos habiliten a hacer la itinerancia en vacunación, ya que nosotros en el interior tenemos realidades diferentes a los que son las grandes urbes, tenemos gente a la que le cuesta mucho acercarse”.

Mirá también:  Estudio de la ONU sugiere que la transmisión de Covid-19 podría volverse estacional

En tal sentido, cuando hablaban con los vecinos Kalle argumentó que se encontraban con casos que no podían pagar un traslado hasta Necochea y volver, o incluso “gente que directamente no tiene acceso a internet y no se ha podido anotar”, manifestó, y por ello “desde que la franja etaria de 55 años en adelante puede concurrir a vacunarse con demanda espontánea, esto nos permitió venir y vacunar a dicha franja”, subrayó.

Asimismo, más allá de las personas que se vacunaron hoy en Juan N. Fernández (de allí y de Claraz) y La Dulce, la funcionaria adelantó que “es importante decirle a la gente que no es la única vez que vendremos, así que si no pudieron venir o anotarse a tiempo que se queden tranquilos, porque vamos a seguir con esta itinerancia, ya que tenemos armada la logística y el modo, y la gente se va vacunando rápidamente”.

Mirá también:  COVID-19: Confirman 50 nuevos casos positivos en el reporte oficial de hoy

En ese sentido, resaltó la dinámica de los equipos de vacunación, al relatar que “la idea es tener un ritmo de vacunación con tiempos determinados, por eso los turnos en el inicio eran más espaciados, pero a medida que los vacunadores empezaron a entrenarse en lo cotidiano -además de formarse en vacunación Covid propiamente-, ahora están pudiendo vacunar rápidamente”.

“La idea es que la persona venga, se vacune, espere los 20  minutos que corresponden y vuelva a su casa, y con este ritmo de vacunación tenemos una capacidad enorme. Hoy vinimos con la cantidad de vacunas en función de un listado que obtuvimos, porque tuvimos que sacar vacunas del vacunatorio con número de lote, fecha de vencimiento y todo un procedimiento que está muy bien respetarlo y hacerlo de esta manera”, concluyó la secretaria de Salud.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios