El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de los primeros medidores de dióxido de carbono, que permitirán controlar la ventilación en las escuelas de Necochea y Quequén.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó la distribución de medidores de dióxido de carbono en las escuelas de Necochea que permitirán regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación, que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.
La adquisición e implementación de los dispositivos en las aulas provinciales había sido anunciada semanas atrás por el gobernador, Axel Kicillof, en el marco del regreso a clases presenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con este objetivo, desde la Provincia de Buenos Aires informaron que la inversión realizada para distribuir 33 mil dispositivos en 11 mil escuelas de gestión estatal asciende a $622 millones.

Además, el Gobierno bonaerense envió a las autoridades escolares una “Guía para la adecuada ventilación y distribución de medidores de dióxido de carbono” con recomendaciones sobre el conjunto de medidas de cuidado para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias.
Para que sirven estos medidores si tienen que estar las ventanas abiertas¿? De esa manera no se junta dioxido, otro curro mas.