En imágenes, el derrumbe de la estructura en Pier Doce

Este sábado a las 8 de la mañana, colapsó una galería de embarque utilizada para despachar fertilizantes de la Terminal Portuaria Pier Doce, ubicada en Puerto Quequén.

Según un informe técnico de riesgo realizado en enero del 2018, «la habitualidad en el desarrollo de operaciones en el depósito y su aparente sencillez, inducen muchas veces a un exceso de confianza que pueden provocar accidentes», por ello, se recomienda seguir numerosos protocolos.

Asimismo, el estudio agrega que «el énfasis en la protección contra el agua está motivado en aspectos de calidad de los productos y de protección ambiental. Por un lado, todos los fertilizantes son solubles en agua y pueden aglomerarse con facilidad; por otro, una vez disueltos y en alta concentración, pueden contaminar el suelo y el agua subterránea, si son arrastrados hacia el exterior del depósito».

Mirá también:  Mejoras en la Escuela Especial 503 de Quequén

«Los líquidos producidos en las actividades de un depósito pueden provenir del lavado de áreas de carga y descarga; de la limpieza de equipos y del agua de lluvia que circule por zonas operativas. Todos ellos pueden arrastrar y/o disolver restos de fertilizantes» agrega el informe.

Los productos que se manejan son: solución de Urea Nitrato de Amonio (líquido), TSA – Solución de Tiosulfato de amonio (líquido), Fertilizantes fosforados, potásicos y azufrados (sólidos).

El incidente ocurrió a las 8 de la mañana de este sábado, cuando una gran parte de la estructura donde se descargan fertilizantes se vino a bajo.

Fuentes cercanas al Consorcio Puerto Quequén, aseguraron a Diario Necochea que una parte de la estructura donde se descarga la mercadería «cedió».

A raíz de lo sucedido, una tolva con A.M.P. cayó al agua y no hay víctimas ni heridos, solo daños materiales.

Mirá también:  Muro de contención para evitar accidentes en el Muelle de los Pescadores

«Solo quedan unas 400 toneladas del mismo producto para descargar» agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *