Accidente en la terminal de fertilizantes: qué dijeron desde el Puerto Quequén

Una estructura de un muelle de la ciudad bonaerense de Necochea se derrumbó este sábado por la mañana y causó susto entre los operarios que trabajaban en el lugar.

En un principio, desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén manifestaron a Diario Necochea que aún “es muy aventurado explicar lo sucedido. Lo más importante es que no hay heridos”.

A un día del incidente, el Consorcio lanzó un comunicado de prensa explicando lo sucedido, asegurando se desplegaron «mallas flotadoras para cercar el producto en la zona del siniestro, evitando todo impacto ambiental y sanitario«.

De esta manera, el comunicado describe que «a las 8 de la mañana del sábado 26 de junio, un sector de la estructura de descarga de la terminal de fertilizantes Pier Doce, ubicada en el giro 12 sobre la margen de Necochea de Puerto Quequén, cedió y cayó sobre el muelle y el río«.

Mirá también:  Suspenden la actividad las agencias de lotería y quinielas "hasta nuevo aviso"

Luego agrega que «Valorando no haber lamentado víctimas ni lesionados, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a través de su área de Seguridad, activó los protocolos de contingencia en el marco del Código Internacional para la Protección de los buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP)».

Ante la incertidumbre de la comunidad necochense acerca de posibles derrames de fertilizante en el agua del río, desde el área de comunicación del Consorcio hicieron saber que «se desplegaron mallas flotadoras para cercar el producto en la zona del siniestro, evitando todo impacto ambiental y sanitario«.

En detalle, puntualizaron que «el accidente sucedió dentro de las instalaciones concesionadas a la empresa Pier Doce, durante la operatoria del buque COREFORTUNE OL, 199 metros de eslora y 32,26 de manga, que se encontraba desestibando 11.380 toneladas de Map y Dap, fertilizantes sólidos».

Mirá también:  Se pusó en marcha el Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo

«Aunque no pudo terminar la descarga de la totalidad de la mercadería, siendo el único en puerto sobre la margen Necochea, el buque quedó en condiciones de desatracar. La infraestructura colapsada se constituye por cinta transportadora y tolvas» agrega el escrito.

Por último, expusieron que ahora, «el Ente portuario realizará las pericias correspondientes, dando intervención a la Prefectura Naval Argentina, como organismo de control, para investigar y determinar causas y responsabilidades«.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Si el control está a cargo del Consorcio, todo es posible y nunca se va a saber qué pasó ni quiénes son los responsables