Aerolíneas internacionales pidieron explicación al Gobierno sobre los 600 ingresos desde el exterior

Las compañías aéreas internacionales solicitaron una reunión “urgente” al Gobierno Nacional a raíz de la medida que rige a partir del lunes y reduce a 600 el cupo de pasajeros diarios que podrán ingresar al país. Las empresas buscan precisiones sobre cómo se asignarán los asientos. A esto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) remarcó que ya empezó el diálogo para fijar las regulaciones.

“La nueva reducción del 70% en el número de pasajeros internacionales que puedan llegar diariamente al país, obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros, principalmente ciudadanos y residentes argentinos, sin que ellos tengan la culpa», dijo Peter Cerdá, vicepresidente Regional de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

aeropuerto ezeiza

Sin embargo dijo comprender que el Gobierno “está enfocado en proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos” pero remarcó sobre la industria que representa: “Hemos hecho todo lo posible para garantizar una conectividad segura del país, a pesar de las drásticas restricciones operativas que ya existen”.

Mirá también:  Elecciones 2021: definen cambios en la forma de votar en la pandemia

Las empresas aéreas (agrupadas en IATA) pidieron de manera «urgente» al Gobierno nacional una reunión para conocer cómo se repartirán los cupos disponibles, que pasaron de casi 2000 asientos por día a 600. Esperan que de las nuevas regulaciones no salga beneficiada Aerolíneas Argentinas. Fuentes oficiales señalaron a la agencia NA que dicho reparto es algo sobre lo que todavía «se está trabajando».

Al respecto, cerca del mediodía, la titular de ANAC, Paola Tamburelli, remarcó que «el diálogo con las empresas comenzó el fin de semana» y pidió entender que el país está «en un momento anómalo por la pandemia» y por los cambios repentinos de la situación sanitaria y epidemiológica.

«La idea es mantener la conectividad a todas las regiones, por supuesto con un número menor de operaciones. Todos los días intentamos que hayan vuelos a todos lados», explicó, la funcionaria. También remarcó que las personas que salieron del país firmaron una declaración jurada donde, por la presente situación irregular, “se hacen cargo de todos los gastos que tengan que ver con los cambios en la situación sanitaria«.

Mirá también:  Murió el hermano menor de Pamela David

La regulación de la norma en cuestión está a cargo del mencionado organismo estructurado dentro del organigrama del Ministerio de Transporte, comandado por Alexis Guerrera, el hombre del massismo que reemplazó recientemente a Mario Meoni (fallecido en un accidente automovilístico).

Otro reclamo que vienen desarrollando las compañías aéreas internacionales es la falta de previsibilidad que hay respecto a las medidas que afectan al sector.

mf / ds

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios