¿Nieve en Necochea? El SMN dice que el fenómeno podría darse en la costa atlántica

Esta mañana nevó en el partido bonaerense de Lincoln, además se esperan bajas temperaturas y mal tiempo para Necochea y la región.

La llegada del invierno acarreó temperaturas muy bajas a la provincia de Buenos Aires y llevó a algunas localidades el fenómeno climático más deseable de la temporada: la nieve

Varios lugares del noroeste de Buenos Aires registraron hoy nevadas o nevadas ligeras, y los videos tomados por los vecinos se volvieron virales en las redes sociales. En Lincoln, Junín, Ameghino, General Pinto y Alem se experimentó este fenómeno, con temperaturas extremadamente bajas, incluso bajo cero.

En la montaña, casi todos los inviernos se entrega una postal con el deseado manto blanco. En Sierra de la Ventana y otros pueblos cercanos ya están nevando, y el hermoso paisaje se tiñe con los tonos helados del invierno.

Mirá también:  Viernes de sol y fin de semana con buenas temperaturas

Entonces, ¿nevará en Necochea?

Fuentes consultadas del Servicio Meteorológico Nacional no descartaron la posibilidad de una nevada en la costa atlántica por estas horas si se mantiene la ola de frío y las condiciones climatológicas para que se dé este fenómeno en nuestra ciudad.

La chance del fenómeno blanco se fundamenta en que «si la componente del viento es marítima, es altamente probable que con mayor temperatura evite la formación de nieve. Para ello es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas».

Además se explicó que «tenemos todas las condiciones favorables para ello. La chance sigue siendo baja aunque es más alta que en cualquier otra ocasión similar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *