Dio positivo de coronavirus y al otro día organizó un baby shower con más de 20 invitados

La Policía llegó al lugar tras la denuncia de vecinos y de una familiar que decidió no ir. Todos los que participaron del encuentro quedaron aislados.

Fue una fiesta clandestina pero distinta a todas: una mujer embarazada que será mamá en pocas semanas organizó un baby shower, ​como se conoce a la celebración que se realiza en la previa del nacimiento del bebé.

Fue el domingo. Había invitado a 20 personas que ignoraban un detalle. El día anterior la mujer había dado positivo de coronavirus después de ir con síntomas al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Presidente Perón en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Ahora se le imputará el artículo 202 de Código Penal que expresa que “será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años a quien propagase una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Todo se inició en la fría tarde del domingo en la ciudad portuaria. Vecinos del barrio Perón comenzaron a ver la llegada de vehículos y el ingreso de personas a una vivienda del barrio. Enseguida, comprobaron que se trataba de una fiesta. Alertaron a la Policía.

Mirá también:  Coronavirus: datos actualizados del martes 7 de julio

Dos móviles arribaron al lugar y comprobaron que se trataba de una reunión social con algo más de 20 personas lo que está prohibido por las restricciones impuestas por la segunda ola de Covid 19.

La casa está ubicada sobre la calle Bolivia y muy cerca del parque industrial liviano de Puerto Madryn. Las autoridades comprobaron que, si bien se trataba de una de las denominadas fiestas clandestinas esta era algo atípica: es que la dueña de casa estaba embarazada y había organizado el denominado baby shower con todo el decorado correspondiente. Y también numerosos regalos.

La Policía procedió a suspender inmediatamente el encuentro y los invitados fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal que tiene que ver con las medidas de aislamiento.

Pero la mayor sorpresa llegó después. Fue cuando la anfitriona confesó que el día anterior había concurrido a hacerse un testeo porque tenía algunos síntomas de coronavirus y le había dado positivo.

Mirá también:  Parte actualizado: 27 nuevos casos positivos y 62 altas

Las personas que estuvieron en la fiesta para el futuro bebe tuvieron que aislarse.

La historia se completó con otro dato curioso: una de las denunciantes era familiar de la mujer embarazada. Llamó a la Policía y no concurrió. Ya sabía que le había dado positivo el test de coronavirus.

La causa se tramita en el Juzgado Federal de Rawson.

Antecedente​

En mayo del año pasado, un caso similar conmocionó a Necochea. Un brote de contagios se registró en esa ciudad tras un baby shower.

En una semana se detectaron al menos 28 casos positivos de coronavirus en la ciudad balnearia, la mayoría vinculados a ese encuentro. Más de 240 personas tuvieron que ser aisladas.

Pocos días después nació el bebé. Al igual que su mamá, el chico también contrajo covid.

Mirá también:  Motín en la cárcel de Devoto por un caso de coronavirus

Chubut. Corresponsal. 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios