El valor del boleto de colectivo pasó a $35 y piden duplicarlo

Según la ordenanza aprobada por mayoría, la semana pasada el boleto plano pasó a $35 pesos.

La administradora de la empresa de transportes urbanos de Necochea, Erica Giancarelli repara en la devaluación y el proceso inflacionario y en el impacto que ello tiene en los insumos básicos necesarios para la correcta prestación del servicio ya que «los costos del transporte se han disparado mucho y se hace muy difícil mantenerlo estando muy lejos del costo real que debería tener cada viaje en colectivo».

Ya en enero del corriente año, mediante una nota enviada al intendente Arturo Rojas y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, las empresas de transportes urbano de Necochea solicitaron un aumento del boleto plano a $75.

El aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid, provocó una abrupta caída de la venta de boletos, también se le debe sumar la recesión económica del país, la inflación y la variación de precios en los insumos, más los descuentos a jubilados, beneficiarios sociales, obreros, estudiantes terciarios y universitarios juntamente a la suba del salario de los trabajadores, es imposible sostener el sistema de transporte público de pasajeros en su debida forma.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
marcelo

no tienen verguenza , un servicio pesimo que no esta a la altura y lo quieren duplicar, ahora la pregunta es: esta no es la misma empresa que lava guita y patrocina a un piloto local de renombre en tc pik up? si los numeros supuestamente no cierran como es la maniobra? y si no les da que se vallan y se llame a licitacion a otra empresa simple o acaso la muni es complice?no podemos ser rehenes siempre de la misma mafia dan asco