Rescataron en Necochea un ejemplar de tortuga en peligro de extinción

Una tortuga, de la especie chelonia mydas, fue rescatada en las orillas de nuestras costas. Quedó a resguardo en la Estación de Piscicultura, donde se implementó un sistema para mantenerla hidratada y estabilizarla.

Una tortuga verde en peligro de extinción fue rescatada de la costa de Necochea por personal de Defensa Civil hace instantes, quienes colocaron al animal en un refugio.

Esta no es la primera vez que una tortuga de esta especie se acerca a nuestra ciudad, algo similar sucedió en la misma fecha del año pasado.

En estos casos, Defensa Civil monta un operativo debido a que es una especie que está en peligro de extinción y su explotación está protegida en caso todos los países del mundo, además, suelen llegar débiles y estresadas, por lo cual el operativo debe ser rápido.

Mirá también:  Un hombre fue detenido por violar la cuarentena y se resistió a la autoridad

Según pudo indagar Diario Necochea, se las acondiciona en un piletón con agua entre 18 y 20 grados y se implementa un sistema para mantenerla hidratada y estabilizarla, acorde a la recomendación de los biólogos especialistas en estos animales marinos.

Cuando mejoran las condiciones del animal, son trasladadas a otro lugar para continuar la recuperación, según lo acordado con el Gobierno bonaerense, la fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú y el Aquarium de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *