La Provincia analiza hacerse cargo del pago de los hoteles de aislamiento

La Provincia analiza hacerse cargo del pago de los hoteles de aislamiento

Así lo detalló hoy la ministra de Gobierno, Teresa García. También dijo que se trabajaría en un registro bonaerense de alojamientos.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, admitió hoy que la Provincia analiza hacerse cargo del pago de los hoteles que servirán de aislamiento para las personas que actualmente se encuentran en el exterior con el fin de demorar el ingreso y la circulación de la variante Delta de coronavirus.

La funcionaria de Axel Kicilof señaló que “hay una gran preocupación” porque “la manera que esta cepa ingresa es con la gente que llega del exterior” y “una vez que ingresa rápidamente toma forma de circulación comunitaria”. “Esto es lo que estamos tratando de limitar, acompasadamente con intensificar el plan de vacunación”, indicó.

Mirá también:  En la primera semana de mayo murieron 10 personas por coronavirus en Necochea

En este marco, García recordó que “el 45% de la población de viajeros que llega del exterior es de la provincia de Buenos Aires” y que, mediante controles, se corroboró que el 45% no cumplía con el aislamiento.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que los bonaerenses que arriben al país deberán aislarse obligatoriamente en hoteles durante cuatro días. En una primera instancia se dijo que los viajeros iban a tener que pagar los alojamientos, pero ahora la Provincia analiza la posibilidad de hacerse cargo.

“La Provincia ha determinado cuatro días de hotel y tres de aislamiento en domicilio”, reiteró hoy García. Y advirtió que “se está trabajando en la reglamentación, en la forma de adopción”.

“Creo que se está pensando en un registro de hoteles en la provincia para que las personas puedan elegir. Y se está trabajando si eso es a costo de la Provincia o a costo del viajero”, explicó.

Mirá también:  Necochea tiene el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas

Los bonaerenses que ingresen al país deberán también firmar una declaración jurada y podrían recibir multas o denuncias penales en caso de incumplir el aislamiento. García indicó que se toma esta medida porque se trata de “los cuatro días más peligrosos” en un supuesto contagio de Covid-19. (DIB) MT

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios