Otra mujer golpeada por la expareja que tenía medida de restricción

Otra mujer de Necochea fue golpeada en el rostro cuando intentaba ingresar a su casa, según informaron fuentes de la Policía Local, su expareja fue aprehendida.

Los casos de violencia de género es algo que viene sucediendo con frecuencia, pero aumentaron durante la pandemia; se trata de un grave problema que ya no debemos permitir, es urgente una responsabilidad de la comunidad.

Este miércoles, una mujer de 28 años fue golpeada por la expareja de 22, quien tiene medida de restricción y antecedentes por otros hechos de agresión.

Una llamada efectuada al sistema de Emergencias 911 alertó de una discusión en la vía pública. Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes se encontraron con un masculino y una femenina discutiendo. La mujer manifestó que sufre violencia de género y posee a favor una medida cautelar sobre su expareja, quien la golpeó en el rostro cuando intentaba ingresar a su casa.

Mirá también:  Miramar: abusaba de su hijastra de 10 años con retraso madurativo y cayó por tramitar el IFE

Por otra parte, el sujeto -de quien solo dieron sus iniciales F.A.M.- de 22 años, fue aprehendido de manera preventiva y trasladado a la Comisaría 3º, donde completó algunos papeles legales.

Intervino la UFI N.º 10 de Género de Ministerio Publico Fiscal y el Juzgado de Familia N.º 1.

La Dirección de Género presentó un amplio informe donde da cuenta que los casos de violencia han aumentado de manera alarmante en Necochea.

El área encabezada por Noelia Otero, señaló que con la llegada de la pandemia “las cuestiones de género fueron complejizando los escenarios de intervención y configurando nuevas demandas, distintas complejas».

En ese sentido, la funcionaria agregó que «una de ellas es la asistencia principalmente a mujeres mayores de 18 años que se encuentran en situación de violencia por razones de género, pero la cuestión del Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio complejizó y agudizó las situaciones de violencia en el sentido de que las mujeres empezaron a estar aisladas con sus agresores, y eso produjo un cambio en la gravedad de las situaciones que veníamos trabajando”.

Mirá también:  Sujeto agresivo es aprehendido en Quequén

Desde este medio, recordamos que el teléfono 42-5237, está abierto a la comunidad en los horarios de 8.30 a 14.30, para todo tipo de consultas que quieran hacer, solicitar información, alguna entrevista o acceso a algún programa. También podés consultar vía WhatsApp al 2262-635147 o mediante las redes sociales: @dpgnecochea en Instagram, Dirección de Políticas de Género Necochea en Facebook y el mail politicasdegeneronecochea@gmail.com.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios