Puerto Quequén instaló una posta sanitaria de inscripción para vacunas contra el Covid-19

Foto: Informe Agropecuario
Fue Gracias a una articulación entre los Ministerios bonaerenses de Producción y Salud para los puertos públicos de la Provincia.

En el marco del operativo de inscripción a Buenos Aires VACUNATE, plan de vacunación provincial gratuito, público y optativo contra el COVID-19, mediante una acción articulada entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a partir del jueves 1 de julio, emplazará una posta en el SUM de sus instalaciones entre las 9 y las 13 horas de lunes a viernes para brindar acceso a la comunidad portuaria y peri-portuaria.

El Presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro, resaltó “la importancia de vacunar no solo a los trabajadores directos e indirectos de nuestro puerto, sino también a toda la población que vive en las cercanías, para poder multiplicar la inmunidad social y comenzar a construir la normalidad de la vida cotidiana”.

Mirá también:  Quequén: avanzan las obras de accesibilidad con el asfalto en cercanías de la Escuela Nº 31

Dado que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es de carácter voluntario las personas dispuestas a vacunarse deberán registrar sus datos en el padrón “Me quiero vacunar” a través del portal web de acceso público: www.vacunatePBA.gba.gov.ar. Para ello podrán acercarse al SUM del Consorcio, ubicado en Av. Juan de Garay N° 850, donde el personal del Ente portuario los ayudará a llevar a cabo su inscripción.

Articulación entre Ministerios y Consorcios

A mediados de junio, los Ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Cosa, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, habían comenzado, junto con los presidentes de los puertos públicos bonaerenses, a planificar los operativos de inscripción dentro de los puertos de la Provincia.

Valorando la posibilidad de seguir generando espacios de información para transmitir a las personas que vacunarse es un acto de salud, Jorge Alvaro aseguró que “los Consorcios de Gestión Portuaria de la Provincia tienen un rol social esencial por su vínculo con las comunidades de cada región. Sumar nuestros puertos públicos a la campaña de vacunación permitirá acelerar la inscripción y seguir cuidando la salud de las y los bonaerenses”.

Mirá también:  La gestión reacondiciona el Polideportivo con diferentes obras

En la tarde del miércoles 30 de junio, la Dirección Provincial de Salud Comunitaria y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerenses brindaron una capacitación, a través de una reunión vía zoom, a los representantes de todos los Consorcios de Gestión portuaria de la Provincia de Buenos Aires.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios